SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”: financian dos proyectos de la UNSE

Dos proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron seleccionados en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Ambos recibirán financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE).

UNIVERSITARIOS 31/05/2021 Soy de Santiago Soy de Santiago
191493385_4598983213449754_2448405882899153410_n

Se trata del Proyecto “Sistema de captación de agua de lluvia para diversos usos, incluyendo instalación de riego por goteo y huerta familiar, de la Ing. Forestal Rocío Carreras (IEADER), con un monto de financiamiento de $ 14.965.105,00. El segundo proyecto se denomina “Dispositivo electroquímico portable aplicado en la detección y cuantificación in situ de arsénico en agua destinada al consumo humano”, de la Dra. Verónica Paz Zanini (FAyA), con un monto asignado de $ 1.155.000,00.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero saluda y felicita a las investigadoras directoras de ambos proyectos de trascendental importancia para nuestro territorio, la región y el país; y destaca el aporte que desde el sistema de ciencia y técnica de nuestra Universidad se realiza a la sociedad, llevando a la ciencia al más alto nivel, en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de quienes habitan nuestra provincia.
La selección se realizó de 451 propuestas presentadas, con el objetivo de contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
unnamed (3)

UCSE: Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 21/02/2024

El Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bajo la dirección del maestro Mariano Valladares, se complace en anunciar una oportunidad excepcional para todos aquellos amantes del canto que deseen formar parte del Coro.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.