SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Científicos universitarios respaldan y juntan firmas en apoyo al plan de vacunación

La comunidad científica universitaria de todo el país expresó su respaldo al plan de vacunación contra el coronavirus, lanzó una campaña de firmas para apoyarlo y pidió no buscar "rédito político coyuntural" al difundir dudas sobre la eficacia de las vacunas.

UNIVERSITARIOS 31/12/2020 Soy de Santiago Soy de Santiago
vac 09

"Instamos a los medios de comunicación y a las distintas expresiones de la política partidaria a brindar un tratamiento responsable de la temática relacionada con las vacunas contra la Covid-19. La eficacia de las vacunas, el resultado de estudios científicos, el rol de profesionales de la salud y organismos de regulación, no pueden ser puestos en duda en la búsqueda de rédito político coyuntural", expresaron los profesionales en el comunicado.

Las universidades nacionales y los institutos de investigación pusieron a disposición de las autoridades la infraestructura con la que cuentan y ofrecieron sus saberes para despejar las dudas sobre las vacunas a través de los medios de comunicación

"Ante la gravedad de la pandemia, aspectos relacionados con la producción y con los marcos regulatorios nacionales e internacionales han debido acelerarse para poder disponer de vacunas. Las vacunas que hasta ahora han sido aprobadas por las agencias reguladoras cumplen con las dos características fundamentales para su aplicación masiva: demostrar seguridad y eficacia frente al virus SARS-CoV-2", remarcó la comunidad científica.

Al resepcto, aseguró que "la rapidez en el desarrollo de las vacunas no compromete su seguridad y las agencias reguladoras, como nuestra ANMAT, trabajan con rigor y responsabilidad para asegurar que todos los medicamentos y productos sanitarios cumplan con los estándares de seguridad y eficacia".

Docentes, investigadores de Universidades Nacionales y de unidades de investigación de todo el país "apoyamos las gestiones que vienen realizando las autoridades sanitarias a fin de garantizar la provisión de vacunas para la Covid-19 y su administración en forma gratuita en todo el territorio nacional", indicaron en el comunicado.

"Ponemos a disposición las capacidades de logística, infraestructura y de recursos humanos que puedan ser de utilidad para la campaña de vacunación", precisaron.

Los científicos universitarios convocan "a toda la sociedad a vacunarse en los plazos y modos que las autoridades sanitarias definan en cada caso, como demostración y compromiso con la salud de toda la población".

"Para vencer a la pandemia debemos reforzar el compromiso colectivo. La comunidad universitaria y científica acompaña este desafío", destacaron.

Quienes deseen acompañar con su firma la campaña lanzada por los científicos universitarios podrán hacerlo accediendo al formulario en el link http://ow.ly/DkcD50CWNGT

Te puede interesar
unnamed (3)

UCSE: Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 21/02/2024

El Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bajo la dirección del maestro Mariano Valladares, se complace en anunciar una oportunidad excepcional para todos aquellos amantes del canto que deseen formar parte del Coro.

IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.