
La Facultad de Humanidades reabre las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026
Soy de Santiago
El período de preinscripción se desarrollará desde el próximo lunes 26 de enero hasta el martes 3 de febrero de 2026. Además, los días 2 y 3 de febrero, la Facultad dispondrá de asistencia técnica presencial para acompañar a quienes necesiten ayuda para completar el trámite.
En este marco, la decana de la Facultad, Sandra Moreira, invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta académica y remarcó el valor estratégico de las carreras que se dictan.
“Invitamos a todos y todas a inscribirse y a elegir alguna de las carreras de nuestra Facultad, que tienen una profunda relevancia social. Formamos profesionales comprometidos con la salud, la educación y la transformación social, áreas fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia y del país”, expresó.
La oferta académica incluye, en el área de Salud y Educación para la Salud, la Licenciatura en Obstetricia, la Licenciatura en Enfermería, la carrera de Enfermería, la Licenciatura en Educación para la Salud, el Profesorado Universitario en Educación para la Salud y la Tecnicatura Universitaria en Educación para la Salud.
Asimismo, en el campo de las Ciencias Sociales, se dictan la Licenciatura en Sociología, la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Sociales y la Licenciatura en Trabajo Social, consolidando una propuesta académica orientada a la formación integral, crítica y con fuerte compromiso territorial.
Finalmente, Moreira destacó que esta reapertura de preinscripciones busca garantizar el acceso a la educación superior, acompañar a los futuros estudiantes y fortalecer el rol de la universidad pública en la formación de profesionales al servicio de la comunidad.


Docentes iniciaron en la Facultad de Humanidades su formación de grado en la Licenciatura en Letras

Fernández fue sede de la III Jornada Regional del Arsénico con un fuerte enfoque interdisciplinario

Cultura seleccionará músicos para la Velada Popular del 24 de julio


La intendente Fuentes inauguró la remodelación integral de la plazoleta Prof. José Gómez Basualdo en el barrio Tradición

La intendente Fuentes y el secretario Benavente supervisaron el avance de obra del Teatro del Pueblo


