SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El gobernador participó de la inauguración de la ampliación de la desmotadora de algodón de la firma LDC

El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves de la inauguración de la ampliación de la planta desmotadora de algodón de la firma Louis Dreyfus Company (LDC), ubicada en Quimilí, donde fue recibido por Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC, y otros directivos con quienes hizo un recorrido por las instalaciones.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 30/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
zamora-ldc-scaled

También fueron parte el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Gobierno, Marcelo Barbur y de Obras Públicas, Aldo Hid; el subsecretario de Industria, Llamil Abdala y el intendente de Quimilí, Diego Ponti.

Además de representantes del Inta, del Inti, empresarios del sector y trabajadores del emprendimiento.

En este marco, el directivo de LDC resaltó la decisión de seguir invirtiendo en Quimilí como un compromiso de aumentar, tanto la calidad como la capacidad de los servicios de desmote para expandirse hacia nuevos mercados y generar más empleo en la provincia.

Dijo que estas inversiones y el uso de nueva tecnología e infraestructura permiten optimizar los servicios de desmote, duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar la capacidad de procesamiento anual a 60 mil toneladas.

A su turno, el gobernador agradeció a la compañía por apostar al crecimiento en Santiago del Estero, ocasión en la que resaltó la importancia de la producción algodonera en la provincia que consolida su lugar como principal productora del país y la decisión de seguir acompañando al sector privado que genera empleo genuino y más desarrollo para los santiagueños.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.