SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Zamora encabezó la apertura de la Temporada Turística 2024 de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Gerardo Zamora, junto con la senadora Claudia de Zamora y el jefe Gabinete, Elías Suárez, encabezó este sábado por la noche la ceremonia de apertura oficial de la temporada turística invernal en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, que tuvo lugar en la plaza San Martín.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 12/05/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
IMG-20240511-WA0120-1024x683

También acompañaron en el palco de ceremonia el intendente anfitrión Jorge Mukdise y el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

El acto se desarrolló ante un gran marco de público, con la presencia de ministros; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, representantes del ámbito académico y del Poder Judicial, miembros del sector turístico, visitantes y vecinos de la ciudad.

Luego de la presentación de un video institucional que expuso el crecimiento del principal destino turístico de la provincia, se hizo la bendición de las aguas termales, a cargo del padre Ariel Muratore.

 En principio, Mukdise brindó palabras de bienvenida y destacó el desarrollo alcanzado a través de una fuerte inversión del Estado provincial, que no solo impactó en el turismo, sino también en los ámbitos sociales, educativos y de salud.

 Al hacer uso de la palabra, Zamora resaltó las bondades naturales de Las Termas. “Es un regalo de Dios para una ciudad que se ha convertido en un epicentro importante del turismo”, dijo.

Con un mensaje esperanzador se dirigió a quienes visitan la ciudad y expresó que a pesar de los tiempos que vive el país “con esfuerzo llevamos adelante obras provinciales en esta ciudad, para levantar la mirada hacia el futuro, como el nuevo edificio de Turismo y la terminal de ómnibus que será la mejor del norte argentino, como se merecen los termeños”.

 Al final, expresó sus deseos de éxito para la temporada turística 2024 y dijo: “Que sea una noche de alegría de la cultura santiagueña y que tengamos un buena temporada”.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se trasladaron al Casino del Sol, donde participaron del lanzamiento de la primera bola de la ruleta que se detuvo en el Negro 29, como primer número ganador de la temporada.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.