SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Los equipos de salud profundizan las estrategias de seguimiento de personas con enfermedades crónicas

Los equipos de Salud de UPAs y CAPs trabajan junto al programa SUMAR y la dirección de Atención Primaria de la Salud para fortalecer las estrategias que permitan cumplir con los indicadores sanitarios en la detección y seguimiento de personas con diabetes, hipertensión, de personas gestantes y de niños y niñas que no tienen obra social.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 11/04/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
equipos-de-salud

En el auditorio del Ministerio de Salud se llevó a cabo un encuentro en el que se afianzaron estrategias para brindar cobertura efectiva, como así también en los indicadores sanitarios que son los objetivos a cumplir por cada centro de salud en la atención de su población a cargo.

También se abordaron las herramientas de registro de las atenciones y el área de Salud Digital presentó la nueva versión del SISSE (Sistema integrado de salud de Santiago del Estero).

Participó el equipo técnico del Programa SUMAR coordinados por la Dra Laura Guevel; el director de Salud Comunitaria, Gonzalo Terán, coordinadores y coordinadoras de centros de atención primaria, entre otros.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. La estrategia de nominalización del Programa Sumar permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema de salud, explicitando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.