SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Ahyre triunfa en Viña del Mar con “La Luna”, como mejor interpretación y canción folclórica

Argentina se llevó un doble reconocimiento en la Quinta Vergara.

ESCENARIOS01/03/2024Soy de SantiagoSoy de Santiago
e23a6179-e3c8-4328-8e1f-0588ffdf386c

En una noche cargada de emoción y talento, Ahyre triunfa en Viña del Mar 2024 con premios a mejor interpretación y canción folclórica. De esta manera se llevó dos Gaviotas del escenario trasandino.

Ayer por la noche se realizó la quinta jornada del Festival de Viña 2024 y tuvo lugar la premiación de los cantantes que participaron en la competencia folclórica.

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además, cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música. 

AHYRE suma dos Gaviotas de plata, pero su recorrido ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera. Premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo.

Te puede interesar
Lo más visto
2617

El Foro de Jubilados se informó sobre la Boleta Única de Papel

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD16/10/2025

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Gobierno, Néstor Machado y el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, participaron en el Foro de Jubilados y Pensionados Santiago del Estero, de una jornada instructiva sobre la nueva Boleta Única de Papel, que se empleará en las elecciones para senadores y diputados nacionales.

2619

Descacharreo en el sector Virgen de Guadalupe

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD16/10/2025

Continúa la campaña de prevención contra el dengue en el sector Virgen de Guadalupe, con acciones de descacharreo llevadas adelante de forma articulada por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud.