
La Intendente Ing. Norma Fuentes asistió a la apertura de la muestra de pintura “Canciones al Óleo “, de autoría de “Peteco” Carabajal que se exhibe por primera vez en Santiago del Estero.
Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.
ESCENARIOS24/01/2024Participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín junto a la directora de Desarrollo y Oferta Turística, Laura Moreno; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña y su par de La Rioja, Gustavo Luna; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte, Nelson Bravo, y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.
Las autoridades turísticas del NOA analizaron la temporada en el marco de la incertidumbre que atraviesa el sector y acordaron afianzar el trabajo en conjunto que lleva adelante la región para seguir incrementando la demanda de turistas, tanto nacionales como internacionales.
“Definimos algunos lineamientos para seguir trabajando las seis provincias unidas, como región, y fortalecer la demanda turística del Norte como un destino consolidado”, destacó Quarín.
Por su parte, Nelson Bravo, representante de Santiago y presidente del Ente Norte remarcó el trabajo conjunto que caracteriza a la región en materia turística: “Como región venimos marcando la pauta y trabajando de manera conjunta desde hace muchos años con importantes logros” por eso tratamos de “pensar y de proyectar cómo vamos a encarar este año que viene un poco más complicado”.
Entre los temas puntuales que estuvieron en agenda se abordó la realización del 2º Foro Regional de Turismo, previsto para septiembre en Catamarca.
Como parte de la visita, los funcionarios realizaron una visita protocolar a la Casa Histórica de Tucumán, y fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Regino Amado, donde intercambiaron conceptos acerca de la promoción de la región y su crecimiento en materia turística.
La Intendente Ing. Norma Fuentes asistió a la apertura de la muestra de pintura “Canciones al Óleo “, de autoría de “Peteco” Carabajal que se exhibe por primera vez en Santiago del Estero.
Más de 3.600 personas participarán en los sectores de artesanías, manualidades, productos regionales, diseño, carpa comercial, foodtrucks, y en los distintos escenarios de la fiesta.
CALIGULA un musical emblemático en la carrera de José "Pepe" Cibrián llegará a Santiago del Estero el próximo domingo 6 de julio a las 20,30 horas. La puesta en escena será en la sala central del Teatro 25 de Mayo. Se trata de "Calígula", un drama musical inspirado en la vida del emperador romano.
Los centros de salud se sumarán a la Semana de la Lactancia Materna, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, que este año llevará el lema es "Prioricemos la lactancia, construyendo sistemas de apoyo sostenible".
La Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de reparación con hormigón en la calle Luis Lescano del barrio Borges, en el tramo comprendido entre las calles 109 y 110.
La Dirección de la Juventud informó que debido al gran interés generado, se extenderá por una semana más la convocatoria al concurso La Bibliodera: cuentos de terror y fantasía. La nueva fecha de cierre será el domingo 10 de agosto a las 23.30 horas.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración por los 67 años de vida institucional de la Dirección de Obras Públicas, donde puso en valor el trabajo que realizan los empleados en beneficio de los vecinos.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la misa en honor a San Francisco Solano y al 56° aniversario del Museo de Arte Sacro, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.
Con el acompañamiento de miles de santiagueños, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, la senadora Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezaron el acto central y desfile cívico militar por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades, en el Parque Aguirre.
Dando cierre a 23 días de actividad continuada, este domingo 27 de julio culminó con gran éxito la Feria Artesanal 2025.
El Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad de la Capital informó que se encuentran abiertas las inscripciones ante el inicio de los talleres artísticos libres y gratuitos.
La Municipalidad de la Capital informó que este martes 12 se hará efectivo el pago de un bono extraordinario de $500.000 para sus empleados, completando $ 1.000.000 de pesos anunciados oportunamente.
La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital trabajó en la limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo del desagüe pluvial del barrio Industria en un tramo de 1.750 metros lineales.