SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Pasos a tener en cuenta ante el incumplimiento de contratos producidos por Agencias de Viajes

La preocupación en la población comenzó a ser más fuerte en los últimos días debido a la gran cantidad de estafas que se registraron con agencias de viajes que no cumplían con lo establecido en sus paquetes. A raíz de estas situaciones, las autoridades nacionales y provinciales instan a las familias a tener en cuenta ciertos detalles al momento de realizar una denuncia de esta índole.

SANTIAGO CIUDAD 19/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
turismo-estafas

Los damnificados deben realizar la denuncia ante el Organismo de Turismo de la Nación mediante TAD (Trámites a Distancia) accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/…/estu…/preguntas/denuncias.

La Subsecretaría de Turismo provincial recibe el reclamo y lo deriva hacia las autoridades de Turismo de la Nación, que es la institución autorizada para accionar ante estos casos.

¿Qué tenemos que hacer si la empresa incumple el contrato?

Si la agencia de viajes que se contrató no cumplió con lo acordado, el damnificado o un tercero interesado pueden presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esto pueden hacerlo mediante el trámite online desde Trámites a distancia (TAD).

Cabe destacar que los denunciantes están amparados por la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado.

Con la denuncia o reclamo, se activa una investigación y de corroborarse que la empresa cometió una infracción, este organismo cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.

Por esa razón, se recuerda a la población no dudar en iniciar las Acciones Judiciales correspondientes ante el incumplimiento ocasionado. Tanto en la justicia como en la Dirección General de Comercio a través de la oficina de Defensa al Consumidor https://www.argentina.gob.ar/…/ofic…/santiago-del-estero.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.