
El intendente de la ciudad de La Banda, Ingeniero Roger Elías Nediani encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024, en la explanada de la Escuela de Programación y Robótica.
La Municipalidad de La Banda, con la premisa del intendente Ing. Roger Nediani, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, invita a participar de las actividades planeadas para las vacaciones de verano bajo el lema "Vacaciones en la ciudad: Experiencia Banda".
LA BANDA 08/01/2024El enfoque central de estas actividades es brindar una experiencia inclusiva y educativa para todas las edades, con énfasis en la conciencia social y el entretenimiento saludable las cuales serán organizadas por las direcciones de: Género; Desarrollo Social; Niñez, Adolescencia y Familia; Discapacidad y Prevención contra el Uso Indebido de Drogas.
En la oportunidad, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, realizó la invitación a la comunidad a participar en estas actividades que se extenderán durante dos semanas con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de La Banda opciones de recreación y aprendizaje en su propia ciudad.
"Entendemos que la situación social requiere contención y eso es lo que hemos estado haciendo desde el 2022. Queremos ser una alternativa para que los niños y niñas disfruten y aprendan durante las vacaciones. Invitamos no solo a los residentes locales sino también a aquellos que nos visiten desde otras localidades", finalizó Nediani.
Las actividades iniciarán el lunes 8 a las 14.30 en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en Aristóbulo del Valle N° 640 con un taller de arte y reciclado.
De igual manera, la directora de Género, Belén Benac, anunció que realizarán un día de cine el martes 9 a las 9.30 bajo el lema “Día de cine para niñas, niños y adolescentes” con la proyección de una película que tiene como objetivo visibilizar las diversidades de las personas y destacar la importancia de cada individuo. La actividad, destinada a niños, niñas y adolescentes, busca no solo proporcionar un día recreativo sino también transmitir un mensaje relevante sobre la concientización de género.
Asimismo, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Roldán, detalló que su área se enfocará en juegos, animaciones y bailes para niños de 5 a 12 años. En este sentido, se planificaron actividades que abarcan aspectos intelectuales y físicos, combinando juegos tradicionales con opciones didácticas para brindar una experiencia integral. El miércoles 10 realizarán la actividad “Juegos, animación y baile” a partir de las 8.30 en el Gimnasio Municipal.
Por su parte, la directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, destacó la implementación de actividades inclusivas que involucran a niños con discapacidad. “En esta edición, se llevarán a cabo actividades centradas en la conciencia y el cuidado de las mascotas y los animales domésticos. El objetivo es divertirse, compartir con otros niños y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre los cuidados necesarios para las mascotas y los animales en general” indicó Nallar. Esta actividad denominada “Juegos inclusivos” se realizará en el centro comunitario del barrio Avenida el jueves 11 a las 9.
Así también, desde la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón, compartió que su área ofrecerá alternativas saludables durante las vacaciones ya que llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas destinadas a niños y adolescentes para promover factores protectores y transmitir valores como la responsabilidad, el compromiso y la inclusión. Las mismas tendrán lugar en el Gimnasio Municipal a partir de las 8.30 el viernes 12.
Desde el área se indicó que los interesados en participar de las actividades pueden realizar consultas e inscribir a sus niños a través de WhatsApp al 3855160347.
El intendente de la ciudad de La Banda, Ingeniero Roger Elías Nediani encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024, en la explanada de la Escuela de Programación y Robótica.
Con el objetivo de diversificar y enriquecer la propuesta de actividades para la comunidad, la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, invita a la comunidad a participar de clases de acrobacias en telas.
La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a desarrollar un ambicioso proyecto denominado "Puesta en valor de los espacios verdes" coordinado por la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, que comprende el reacondicionamiento de plazas y plazoletas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.
Los centros de salud se sumarán a la Semana de la Lactancia Materna, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, que este año llevará el lema es "Prioricemos la lactancia, construyendo sistemas de apoyo sostenible".
La Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de reparación con hormigón en la calle Luis Lescano del barrio Borges, en el tramo comprendido entre las calles 109 y 110.
La Dirección de la Juventud informó que debido al gran interés generado, se extenderá por una semana más la convocatoria al concurso La Bibliodera: cuentos de terror y fantasía. La nueva fecha de cierre será el domingo 10 de agosto a las 23.30 horas.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración por los 67 años de vida institucional de la Dirección de Obras Públicas, donde puso en valor el trabajo que realizan los empleados en beneficio de los vecinos.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la misa en honor a San Francisco Solano y al 56° aniversario del Museo de Arte Sacro, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.
Con el acompañamiento de miles de santiagueños, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, la senadora Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezaron el acto central y desfile cívico militar por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades, en el Parque Aguirre.
Dando cierre a 23 días de actividad continuada, este domingo 27 de julio culminó con gran éxito la Feria Artesanal 2025.
El Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad de la Capital informó que se encuentran abiertas las inscripciones ante el inicio de los talleres artísticos libres y gratuitos.
La Municipalidad de la Capital informó que este martes 12 se hará efectivo el pago de un bono extraordinario de $500.000 para sus empleados, completando $ 1.000.000 de pesos anunciados oportunamente.
La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital trabajó en la limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo del desagüe pluvial del barrio Industria en un tramo de 1.750 metros lineales.