SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La comuna bandeña invita a niños y adolescentes a participar de actividades de aprendizaje y convivencia

La Municipalidad de La Banda, con la premisa del intendente Ing. Roger Nediani, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, invita a participar de las actividades planeadas para las vacaciones de verano bajo el lema "Vacaciones en la ciudad: Experiencia Banda".

LA BANDA 08/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
arte niños

El enfoque central de estas actividades es brindar una experiencia inclusiva y educativa para todas las edades, con énfasis en la conciencia social y el entretenimiento saludable las cuales serán organizadas por las direcciones de: Género; Desarrollo Social; Niñez, Adolescencia y Familia; Discapacidad y Prevención contra el Uso Indebido de Drogas. 
En la oportunidad, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani, realizó la invitación a la comunidad a participar en estas actividades que se extenderán durante dos semanas con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de La Banda opciones de recreación y aprendizaje en su propia ciudad.
"Entendemos que la situación social requiere contención y eso es lo que hemos estado haciendo desde el 2022. Queremos ser una alternativa para que los niños y niñas disfruten y aprendan durante las vacaciones. Invitamos no solo a los residentes locales sino también a aquellos que nos visiten desde otras localidades", finalizó Nediani.
Las actividades iniciarán el lunes 8 a las 14.30 en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social en Aristóbulo del Valle N° 640 con un taller de arte y reciclado.   
De igual manera, la directora de Género, Belén Benac, anunció que realizarán un día de cine el martes 9 a las 9.30 bajo el lema “Día de cine para niñas, niños y adolescentes” con la proyección de una película que tiene como objetivo visibilizar las diversidades de las personas y destacar la importancia de cada individuo. La actividad, destinada a niños, niñas y adolescentes, busca no solo proporcionar un día recreativo sino también transmitir un mensaje relevante sobre la concientización de género.
Asimismo, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Roldán, detalló que su área se enfocará en juegos, animaciones y bailes para niños de 5 a 12 años. En este sentido, se planificaron actividades que abarcan aspectos intelectuales y físicos, combinando juegos tradicionales con opciones didácticas para brindar una experiencia integral. El miércoles 10 realizarán la actividad “Juegos, animación y baile” a partir de las 8.30 en el Gimnasio Municipal. 
Por su parte, la directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, destacó la implementación de actividades inclusivas que involucran a niños con discapacidad. “En esta edición, se llevarán a cabo actividades centradas en la conciencia y el cuidado de las mascotas y los animales domésticos. El objetivo es divertirse, compartir con otros niños y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre los cuidados necesarios para las mascotas y los animales en general” indicó Nallar. Esta actividad denominada “Juegos inclusivos” se realizará en el centro comunitario del barrio Avenida el jueves 11 a las 9.
Así también, desde la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, Leonardo Salomón, compartió que su área ofrecerá alternativas saludables durante las vacaciones ya que llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas destinadas a niños y adolescentes para promover factores protectores y transmitir valores como la responsabilidad, el compromiso y la inclusión. Las mismas tendrán lugar en el Gimnasio Municipal a partir de las 8.30 el viernes 12. 
Desde el área se indicó que los interesados en participar de las actividades pueden realizar consultas e inscribir a sus niños a través de WhatsApp al 3855160347.

3da5ea27-9263-4852-8ad7-169316a1f1e1

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.