SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud continúan con la campaña de detección temprana de cáncer de mama

En el marco de la campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de la Capital conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, realizó mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil que se instaló en el CIC Campo Contreras.

SANTIAGO CIUDAD 06/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
campaña salud muni

Los controles se replicarán los próximos martes 9 y miércoles 10 de enero en el horario de 8 a 12:30, con turnos programados previamente por los agentes sanitarios de la zona, buscando prevenir y/o detectar de manera temprana esta enfermedad. 

Además, los próximos martes 9 y jueves 25 de enero se concretará la colocación de parches mamarios a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Se trata de un dispositivo autoadhesivo que se coloca en las mamas que cuenta con micro sensores que miden la temperatura y generan la alerta para la detección temprana. 

Este método se utiliza de manera rápida y sin dolor, no reemplaza a la mamografía, sino que luego de identificar la situación de riesgo, se procede a los estudios confirmatorios, por lo que se lo considera un método complementario para el estudio de las mamas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.