SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud continúan con la campaña de detección temprana de cáncer de mama

En el marco de la campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad de la Capital conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, realizó mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil que se instaló en el CIC Campo Contreras.

SANTIAGO CIUDAD 06/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
campaña salud muni

Los controles se replicarán los próximos martes 9 y miércoles 10 de enero en el horario de 8 a 12:30, con turnos programados previamente por los agentes sanitarios de la zona, buscando prevenir y/o detectar de manera temprana esta enfermedad. 

Además, los próximos martes 9 y jueves 25 de enero se concretará la colocación de parches mamarios a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Se trata de un dispositivo autoadhesivo que se coloca en las mamas que cuenta con micro sensores que miden la temperatura y generan la alerta para la detección temprana. 

Este método se utiliza de manera rápida y sin dolor, no reemplaza a la mamografía, sino que luego de identificar la situación de riesgo, se procede a los estudios confirmatorios, por lo que se lo considera un método complementario para el estudio de las mamas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.