
El Consejo Profesional de Ingeniería y Afines donó a la UNSE un Geo sistema de Posicionamiento Satelital (GPS)
Soy de Santiago
El GPS donado por el Consejo es de marca TOPCON-ModeloGR-3, y fue aprobado por la Junta Ejecutiva del Consejo Profesional de la Ingeniería y Afines, bajo la resolución 87/2023.
El Ing. Ramón E. Pérez al tomar la palabra, contó que el equipo había sido adquirido en su momento por el CPIA con el fin de brindarle un servicio a sus matriculados y qué, con el paso de los años, fue dejando de ser requerido, lo que llevó a plantearse la posibilidad de donarlo a la carrera de Ingeniería en Agrimensura. Es así como por unanimidad, “el Consejo Directivo del CPIA acordó su donación a la UNSE, con el objetivo de hacer un aporte a la Universidad, pero sobre todo a las carreras de ingenierías, que, en definitiva, serán nuestros profesionales matriculados futuros”.
El Ing. Héctor Rubén Paz, rector de la Universidad, expresó su agradecimiento al Consejo de Ingeniería y Afines, “porque esto habla de que el trabajo que venimos realizando con estas instituciones hermanas es real, comprometido, genuino. Esta donación de una herramienta tecnológica costosa, muy difícil de acceder para nuestra Facultad, significa una mejor calificación en el proceso de acreditación de nuestras carreras, como así también una formación de excelencia para nuestros estudiantes, futuros profesionales, que podrán salir al campo laboral, mucho mejor preparados”.
También estuvieron presentes en el encuentro, la vicerrectora de nuestra Universidad, Lic. Marcela Juárez, el director del Departamento Académico de Agrimensura y Secretario de Vinculación y Transferencia, Ing. José Luis Gulotta, el director Alterno del Departamento Académico de Agrimensura, Ing. Javier Alfredo Duro, miembros del gabinete del rectorado, y del consejo directivo del CPIA. Además, participaron alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura.


La UNSE superó los 100 médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas

La Facultad de Humanidades reabre las preinscripciones para el ciclo lectivo 2026

Sony Music anunció hoy el próximo lanzamiento de Michael: Songs from the Motion Picture



“Eco Acción” en el barrio 8 de Abril junto a estudiantes y vecinos


