SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Consejo Profesional de Ingeniería y Afines donó a la UNSE un Geo sistema de Posicionamiento Satelital (GPS)

En un sencillo acto, el presidente del CPIA, Ing. Ramón Pérez, realizó la entrega del equipo de GPS al rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, equipo que está destinado a la Facultad de Ciencia y Tecnologías, y más precisamente a las carreras de Ingeniería en Agrimensura y demás ingenierías.

UNIVERSITARIOS 05/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
IMG_7090

El GPS donado por el Consejo es de marca TOPCON-ModeloGR-3, y fue aprobado por la Junta Ejecutiva del Consejo Profesional de la Ingeniería y Afines, bajo la resolución 87/2023.

El Ing. Ramón E. Pérez al tomar la palabra, contó que el equipo había sido adquirido en su momento por el CPIA con el fin de brindarle un servicio a sus matriculados y qué, con el paso de los años, fue dejando de ser requerido, lo que llevó a plantearse la posibilidad de donarlo a la carrera de Ingeniería en Agrimensura. Es así como por unanimidad, “el Consejo Directivo del CPIA acordó su donación a la UNSE, con el objetivo de hacer un aporte a la Universidad, pero sobre todo a las carreras de ingenierías, que, en definitiva, serán nuestros profesionales matriculados futuros”.

El Ing. Héctor Rubén Paz, rector de la Universidad, expresó su agradecimiento al Consejo de Ingeniería y Afines, “porque esto habla de que el trabajo que venimos realizando con estas instituciones hermanas es real, comprometido, genuino. Esta donación de una herramienta tecnológica costosa, muy difícil de acceder para nuestra Facultad, significa una mejor calificación en el proceso de acreditación de nuestras carreras, como así también una formación de excelencia para nuestros estudiantes, futuros profesionales, que podrán salir al campo laboral, mucho mejor preparados”.

También estuvieron presentes en el encuentro, la vicerrectora de nuestra Universidad, Lic. Marcela Juárez, el director del Departamento Académico de Agrimensura y Secretario de Vinculación y Transferencia, Ing. José Luis Gulotta, el director Alterno del Departamento Académico de Agrimensura, Ing. Javier Alfredo Duro, miembros del gabinete del rectorado, y del consejo directivo del CPIA. Además, participaron alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrimensura.

Te puede interesar
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.