
La Intendente Ing. Norma Fuentes asistió a la apertura de la muestra de pintura “Canciones al Óleo “, de autoría de “Peteco” Carabajal que se exhibe por primera vez en Santiago del Estero.
Tras la suspensión del Festival Nacional de la Chacarera, los responsables de la producción que se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, organizaron un encuentro en formato del típico patio santiagueño, a desarrollarse este sábado 6 de enero, a partir de las 21, en la Plaza Añoranzas con la participación de artistas locales.
ESCENARIOS05/01/2024Bajo el lema “Enero para amanecer a pura chacarera”, el evento cultural se desarrollará con la presencia de músicos, cantores, bailarines y artesanos celebrando la vida del santiagueño.
La cartelera de artistas la integran Cuti y Roberto Carabajal; Grupo Salitral; Mariela Carabajal; Armandito Santillán; “El Pulpo” y Christian Heredia; La Brasita De Mi Chala; Dúo Paycuna; Dúo Arias Cáceres; Darío, Magdalena y Jeremías Tevez y Dúo Carabajal Cáceres, entre otros artistas.
Además, en el encuentro participarán academias y se instalará un Paseo de Artesanos, donde tendrán la oportunidad de comercializar sus productos.
En ese sentido, desde la producción explicaron además que “habrá un micrófono abierto para que los artistas que quieran sumarse, puedan hacerlo” y añadieron que “el Festival, como fiesta de la santiagueñidad, como fuerza creadora de lo popular, como producción colectiva de lo social, buscará el modo de permanecer”.
La Intendente Ing. Norma Fuentes asistió a la apertura de la muestra de pintura “Canciones al Óleo “, de autoría de “Peteco” Carabajal que se exhibe por primera vez en Santiago del Estero.
Más de 3.600 personas participarán en los sectores de artesanías, manualidades, productos regionales, diseño, carpa comercial, foodtrucks, y en los distintos escenarios de la fiesta.
CALIGULA un musical emblemático en la carrera de José "Pepe" Cibrián llegará a Santiago del Estero el próximo domingo 6 de julio a las 20,30 horas. La puesta en escena será en la sala central del Teatro 25 de Mayo. Se trata de "Calígula", un drama musical inspirado en la vida del emperador romano.
Los centros de salud se sumarán a la Semana de la Lactancia Materna, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia, que este año llevará el lema es "Prioricemos la lactancia, construyendo sistemas de apoyo sostenible".
La Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de reparación con hormigón en la calle Luis Lescano del barrio Borges, en el tramo comprendido entre las calles 109 y 110.
La Dirección de la Juventud informó que debido al gran interés generado, se extenderá por una semana más la convocatoria al concurso La Bibliodera: cuentos de terror y fantasía. La nueva fecha de cierre será el domingo 10 de agosto a las 23.30 horas.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración por los 67 años de vida institucional de la Dirección de Obras Públicas, donde puso en valor el trabajo que realizan los empleados en beneficio de los vecinos.
La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la misa en honor a San Francisco Solano y al 56° aniversario del Museo de Arte Sacro, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.
Con el acompañamiento de miles de santiagueños, el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, la senadora Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezaron el acto central y desfile cívico militar por el 472° aniversario de la Madre de Ciudades, en el Parque Aguirre.
Dando cierre a 23 días de actividad continuada, este domingo 27 de julio culminó con gran éxito la Feria Artesanal 2025.
El Centro de Educación para el Arte de la Municipalidad de la Capital informó que se encuentran abiertas las inscripciones ante el inicio de los talleres artísticos libres y gratuitos.
La Municipalidad de la Capital informó que este martes 12 se hará efectivo el pago de un bono extraordinario de $500.000 para sus empleados, completando $ 1.000.000 de pesos anunciados oportunamente.
La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital trabajó en la limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo del desagüe pluvial del barrio Industria en un tramo de 1.750 metros lineales.