SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

“La Chacarera” propone un encuentro de artistas en un típico patio santiagueño

Tras la suspensión del Festival Nacional de la Chacarera, los responsables de la producción que se encuentra a cargo de la Fundación Agustín Carabajal, organizaron un encuentro en formato del típico patio santiagueño, a desarrollarse este sábado 6 de enero, a partir de las 21, en la Plaza Añoranzas con la participación de artistas locales.

ESCENARIOS 05/01/2024 Soy de Santiago Soy de Santiago
ChacareraPatio1

Bajo el lema “Enero para amanecer a pura chacarera”, el evento cultural se desarrollará con la presencia de músicos, cantores, bailarines y artesanos celebrando la vida del santiagueño. 

La cartelera de artistas la integran Cuti y Roberto Carabajal; Grupo Salitral; Mariela Carabajal; Armandito Santillán; “El Pulpo” y Christian Heredia; La Brasita De Mi Chala; Dúo Paycuna; Dúo Arias Cáceres; Darío, Magdalena y Jeremías Tevez y Dúo Carabajal Cáceres, entre otros artistas. 

Además, en el encuentro participarán academias y se instalará un Paseo de Artesanos, donde tendrán la oportunidad de comercializar sus productos. 

En ese sentido, desde la producción explicaron además que “habrá un micrófono abierto para que los artistas que quieran sumarse, puedan hacerlo” y añadieron que “el Festival, como fiesta de la santiagueñidad, como fuerza creadora de lo popular, como producción colectiva de lo social, buscará el modo de permanecer”.

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.