SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital realizó más de 5000 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos durante este año

A través del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, la Municipalidad de la Capital concretó más de 5.000 esterilizaciones gratuitas durante todo el año 2023 con postas en numerosos barrios, para controlar la reproducción masiva y que los perros y gatos se conviertan en callejeros.

SANTIAGO CIUDAD 29/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
zoo-

El plan a cargo de la Subsecretaria de Salud, también incluyó desparasitaciones de los animales, en un trabajo articulado con instituciones intermedias y asociaciones proteccionistas de la ciudad.

A lo largo del año, se intervino en los barrios La Católica, 8 de Abril, Reconquista, Mosconi, Kennedy, Campo Contreras, Mariano Moreno, Sarmiento, General Paz, Belén, Santa Teresita, Santa Rosa de Lima, Villa del Carmen, Tarapaya, Borges, Aeropuerto, entre otros.

Las prácticas de castraciones tempranas y de tratamientos para eliminar parásitos fueron llevadas adelante por médicos veterinarios matriculados. 

Los vecinos interesados en solicitar turnos de castración para sus mascotas pueden dirigirse a los siguientes lugares: Subsecretaria de Salud, sito en Absalón Rojas 248 de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, y en el SUM barrio La Católica los días martes y jueves de 9 a 12 horas.

Cabe recordar, que la castración es el único método ético, eficaz para el control de la fauna urbana y la prevención de enfermedades zoonóticas, las que pueden transmitirse entre animales y seres humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.