SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital realizará la recolección de residuos este domingo de manera especial

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital informó que agregó una jornada de trabajo a la recolección de residuos domiciliarios para todos los barrios el próximo domingo 31 de diciembre, de manera excepcional ante la celebración de la llegada del año nuevo.

SANTIAGO CIUDAD 27/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
recolección

Esta tarea se cumplirá en el horario de 7.30 a 15, tal como se concretó en la víspera de navidad.

Al respecto, el director de la repartición, Héctor Batalla, indicó que se trata de una disposición especial para mantener la limpieza de la ciudad teniendo en cuenta que es una fecha previa al festejo y por ello solicitó a los vecinos que dejen las bolsas con los desechos desde horas tempranas en los canastos para que puedan ser retiradas.

Comunicó además que el recorrido de los camiones y el trabajo del personal de los días lunes, que en esta oportunidad es feriado, se trasladará para el martes 2 de enero, en los horarios habituales para cada barrio. Mientras que el miércoles 3 y el viernes 5, el personal de la Dirección de Servicios Urbanos municipal regresará al cronograma semanal con los cuales se viene operando en los turnos de la mañana y de la tarde.

El funcionario pidió además la colaboración de los vecinos para que eviten arrojar restos de poda en la vía pública al recordar que no es época para realizar esta práctica, la que además tiene que estar autorizada por Parques y Paseos del municipio. Asimismo, recordó que no está permitido volcar o dejar escombros en las veredas, calles o cualquier sitio de uso público de la ciudad, y que la repartición a su cargo no retira esos restos de materiales de construcción porque le corresponde a los privados que tienen a su cargo las obras.

Te puede interesar
Lo más visto
anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.