SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El municipio busca sensibilizar a la comunidad sobre el uso de pirotecnia sonora

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial instaló una “Cabina sensorial” en el microcentro de la ciudad con el objetivo de que los vecinos puedan experimentar lo que sienten las personas con autismo ante el uso de pirotecnia sonora.

LA BANDA 22/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
50029d44-0f03-4f33-9257-ab92ec536985

En el marco de la campaña “Más luces menos ruidos”, impulsada desde la gestión del intendente Roger Nediani, con el objetivo de informar acerca de los perjuicios que causa la pirotecnia sonora en personas con discapacidad y animales domésticos. 
En este sentido, la Dirección de Discapacidad colocó una “Cabina sensorial” acompañada de un stand informativo en donde los vecinos pudieron acceder a folletería y stickers para que las familias que tengan un miembro con autismo puedan estar identificadas con el lema: “En esta casa festeja las fiestas una persona con autismo ¡por favor no tires pirotecnia cerca!”.
Al respecto, la directora del área, Alejandra Nallar, señaló: “Hoy nos instalamos en las inmediaciones céntricas de la ciudad para implementar una actividad correspondiente a la campaña ´Más luces menos ruidos´ que este año se realiza con el lema ´Elijamos luces´ con el fin de concientizar a la comunidad bandeña acerca del impacto negativo que tiene el uso de la pirotecnia sonora en las personas con autismo y diferentes condiciones como discapacidades intelectuales, hipersensibilidad auditiva, entre otras”.
“Además de la ´Cabina sensorial ́ estamos entregando folletos informativos y stickers identificativos para reconocer cuales son las familias neurodivergentes, para que ellos puedan colocarlos en sus domicilios y sus vecinos puedan saber y evitar tirar pirotecnia de alto impacto sonoro cerca. Y todo esto, con el objetivo de sensibilizar a las personas que en su afán de pasarla bien olvidan que hay familias que pasan momentos realmente complicados porque tienen un integrante que sufre con la pirotecnia sonora”, agregó.
“No queremos dejar de destacar que desde el municipio se está trabajando de manera organizada para que las familias de la ciudad puedan realizar sus compras y sus preparativos de manera organizada y segura, en esto resaltamos el trabajo que realizan las áreas de Servicios Públicos y Ordenamiento Urbano”, finalizó Nallar.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.