SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital lleva adelante la plantación de más de 3000 árboles en los barrios Siglo XX y Siglo XXI

Continuando con el plan anual de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital lleva adelante la plantación de más de 3000 ejemplares en los barrios Siglo XX, Siglo XXI y 750 Viviendas, entre los que se destacan las especies de tipa, leucaena, palo borracho, fresno e ibirá pitá.

SANTIAGO CIUDAD 21/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
plantacion en barrios

Tareas similares se concretaron anteriormente en los barrios Bruno Volta, Campo Contreras, Industria y Aeropuerto, culminando de esta manera con la campaña correspondiente al año 2023 en la cual se cumplirá con la ordenanza municipal que establece colocar como mínimo 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

Este programa impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, en articulación con organizaciones ambientalistas, entidades deportivas y educativas, centros de jubilados y otros organismos, busca incrementar el patrimonio forestal urbano para aminorar los efectos de las altas temperaturas, brindar más espacios de sombra, ampliar la biodiversidad, filtrar los contaminantes, entre otros beneficios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-12.30.26

Legislatura: inauguran muestra fotográfica en el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 10/06/2024

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, lslas del Atlántico Sur y Sector Antártico, esta mañana el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder dejó inaugurada en la Legislatura una muestra fotográfica con imágenes inéditas de las islas tomadas por Manuel Ibañez, del Grupo Malvinizadores Santiagueños y puesta en escena por el productor audiovisual y fotógrafo Alberto Rodríguez Garnier.