SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Zamora: “es importante el dialogo institucional, como también el compromiso con el federalismo”

El mandatario provincial, participó junto a los gobernadores de todas las provincias, de la primera reunión junto al presidente de la Nación en la que se trataron diferentes temas.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 19/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
6581bda4d9dc8_1200

El presidente Javier Milei encabezó este mediodía una reunión en la Casa Rosada a la que asistieron los gobernadores provinciales, entre ellos el de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

El encuentro sirvió para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno y también para escuchar las diferentes inquietudes y solicitudes que pudieran hacer los mandatarios.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el impacto económico de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, sobre el cual los gobernadores buscaron solicitar compensaciones. En ese sentido el presidente Milei les confirmó a los mandatarios que va a reponer las Ganancias, pero que será de manera transitoria y con una revisión presupuestaria de forma anual.

En tal sentido, el gobernador Zamora expresó: “fue una agenda abierta donde el presidente nos dio su visión de la situación económica, y escuchó también cuestiones comunes e interrogantes sobre temas como la pública, subsidios, etc. Sobre la eliminación de ganancias en la cuarta categoría, que afecta directamente los fondos coparticipables, es fundamental la búsqueda del diálogo y los consensos para que las provincias recuperemos los recursos que nos corresponden y que son esenciales para contemplar la situación social, dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos y apostar, a la vez, al desarrollo armónico del país”.

Además, precisó que el diálogo debe continuar para garantizar los recursos y responder a las exigencias de la sociedad: “consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque. Coincidiendo con mis colegas gobernadores, es muy importante el diálogo institucional de hoy, algo que valoro, como también nuestro compromiso con el federalismo”.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y culminó cerca de las 14.40 hs, fue catalogado por los participantes como “fructífero y de comprensión mutua”.

De esta primera reunión participaron: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Axel Kicillof (Prov. de Buenos Aires); Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Martín Llaryora (Córdoba); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Carlos Sadir (Jujuy); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alfredo Cornejo (Mendoza); Hugo Passalacqua (Misiones); Rolando Figueroa (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Claudio Vidal (Santa Cruz); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Te puede interesar
Moto-GP-en-Argentina-2

Gerardo Zamora confirmó la cancelación del GP de Argentina 2024 en Termas de Río Hondo

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 31/01/2024

Desde la organización del Gran Premio, la FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024, diciendo que esta medida se “debe al entorno actual en Argentina y que el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP™.

Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.