SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Personal de Enfermería fue capacitado en internación de pacientes con dengue

Personal de enfermería de atención primaria de la salud y de los hospitales metropolitanos participaron la “Capacitación a enfermería sobre hidratación parenteral en internación abreviada a pacientes con dengue” en el Auditorio Ramón Carrillo del Ministerio de Salud.

MI SANTIAGO DEL ESTERO 18/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
salud-dengue-1536x866

La jornada estuvo organizada por las direcciones de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Dra. Martha Tarchini y de Salud comunitaria, Lic. Gonzalo Terán. El objetivo fue actualizar y unificar criterios acerca del manejo clínico de pacientes con dengue en el primer nivel de atención.

Estuvo presente el subsecretario de Salud, César Monti, autoridades ministeriales, de hospitales y programas de la cartera sanitaria.

La directora de APS, Martha Tarchini señaló que participaron los equipos de enfermería de las UPAS, CAPS y CAMS, así como también representantes de las postas sanitarias de la ruralidad, tanto de Capital como de Banda. “La idea es poder unificar estos criterios para atender a la población de la mejor manera posible y hacer una derivación oportuna, adecuada y con todas las características necesarias para que, si un paciente debe llegar a un nivel de mayor complejidad, lo haga con todas las indicaciones correspondientes y el resumen de su historia clínica”.

Por su parte, el subsecretario Monti destacó la importancia de este espacio de actualización e intercambio y aseguró que se trabaja para optimizar la atención tanto a nivel ambulatorio como en la internación.

Durante la jornada se abordó la “Toma de muestra a pacientes con SFAI – CEAMM” a cargo de su director, Dr. Marcelo Ovejero, “Registro y correcto envío de planillas del paciente con SFAI” por la Secretaria de Epidemiología, Dra. Florencia Coronel; “Acciones de bloqueo de foco”, a cargo de la dirección de ETV. Prof. Cintia Campos; “Cuidados de enfermería en pacientes pediátricos”, por la Lic. Cinthia Barboza del CePSI; “Cuidados de enfermería en pacientes pediátricos”, por la Lic. Silvia Gallardo del Hospital Independencia y el Dr. Pedro Carrizo, director de Maternidad e Infancia sobre “Dengue en el embarazo”.

Participaron la directora de vectores, Dra. Sandra Seu; de Farmacia, Lic. Valentina Bris; de Tele salud, Dr. Daniel Chazarreta; las directoras del Hospital independencia, Dra. Andrea Dorado; del CEPSI, Dra. Eugenia Gauna; del CISB, Dra. Liliana Garnica; el subsecretario de salud de La Banda, Dr. Cesar Scabuzo; el director de salud de la Capital, Dr. Antonio Palomo, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.