SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La comuna entregó certificados a alumnos del proyecto "El Futuro en tus Manos"

La Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda, realizó el cierre de talleres con entrega de certificados.

LA BANDA 13/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
0c1fecf0-95a4-4033-ba63-1de464ebebfe

La ceremonia se efectuó el martes a la tarde en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, donde se entregaron certificados a más de 60 alumnos que participaron de los talleres de primeros auxilios, textil, peluquería, arte, diseño, reciclado, peinado, maquillaje, marroquinería, panadería y pastelería.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani; el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana; la secretaria de Comunicación; Fernanda Raschi; el concejal, Miguel Montenegro; el contador General Municipal, Javier Salomón y la vocal del Tribunal de Cuentas, Susana Silva; y demás presentes.
Cabe destacar que estos talleres fueron dictados con el propósito de promover procesos de orientación laboral, formación, intermediación y acompañamiento para fortalecer el desarrollo de perfiles sociolaborales y las oportunidades de incorporarse a empleos de calidad.
Los talleres se llevaron a cabo en la Dirección de Desarrollo Social y estuvieron dictados por distintos profesionales de cada rubro: peluquería a cargo de Marta Bravo; Marroquinería por Anahi Butazoni; Panadería y Pastelería dictado por Walter Figueroa; Corte y Confección dictado por Rita Villareal ;Peinado y Maquillaje por Maria Jose Mansilla; Primeros Auxilios por Susana Rojas y Arte, Diseño y Reciclado dictado por Natalia Apesteguia.
En la oportunidad el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matias Nediani expresó:"Agradecer al Intendente Roger Nediani que ha apoyado y nos pide que trabajemos en Desarrollo Social en este tipo de capacitación, invitando a los vecinos y vecinas que quieran participar para capacitarse y comenzar con un emprendimiento, estamos muy contentos y agradecemos al equipo de Desarrollo Social y a su director Santiago Orellana, ya que han hecho un gran trabajo durante el año”.
“Trabajo que se ve reflejado con la participación de vecinos y vecinas en los talleres de capacitación tanto de panadería, repostería, marroquinería, peluquería y de más talleres que presentaron, la verdad que estamos muy felices y muy agradecidos con la gestión del intendente porque continúa trabajando en beneficio de los vecinos bandeños", finalizó Nediani.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana, agregó: "Se termina una linda etapa, el año que viene nos espera con muchas más propuestas, esto ha comenzado como una tarea de integración laboral genuina, que ha tenido un gran éxito y por supuesto una respuesta positiva por parte de los vecinos”.
“Tenemos pensado para el año que viene, continuar con las mismas temáticas y así también incorporar cursos de capacitación sobre marketing, comercialización, entre otros", finalizó Orellana.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.