SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Personal de los centros de salud de la Municipalidad de la Capital se capacitó sobre detección de cáncer de mama

En el marco de la campaña de detección temprana de cáncer de mama, los enfermos, agentes sanitarios, obstetras y personal administrativo de los CAPS de la Municipalidad de la Capital participaron de una capacitación práctica sobre colocación de parches mamarios.

SANTIAGO CIUDAD 12/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Personal de salud

Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el curso se desarrolló en el CIC Campo Contreras con el objetivo de promover y garantizar el acceso a la detección temprana de este tipo de cáncer en mujeres de entre 45 y 70 años de edad. 

El parche mamario es un dispositivo de detección autoadhesivo que se coloca en las mamas, cuenta con micro sensores que miden la temperatura y generan la alerta para la detección temprana. 

Este método se utiliza de manera rápida y sin dolor, no reemplaza a la mamografía, sino que luego de identificar la situación de riesgo, se procede a los estudios confirmatorios, por lo que se lo considera un método complementario para el estudio de las mamas.

Te puede interesar
Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.