SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente y el presidente del IPVU destacaron la campaña para retirar envases plásticos y elaborar ladrillos ecológicos

En el Parque Sur, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el titular del IPVU, CPN Augusto Du Bois Goitia, encabezaron la entrega de un nuevo cargamento de botellas plásticas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que serán introducidas en la cadena de producción de ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas sociales.

SANTIAGO CIUDAD 06/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Intendente presidente IPVU

Dichos envases fueron recolectados por el municipio en articulación con numerosas instituciones educativas, asociaciones civiles y organizaciones ambientalistas del medio, en el marco de la nueva campaña de Navidad Ecológica y Solidaria que busca generar una mayor conciencia ambiental en la población. 

En este sentido, Fuentes celebró "la consolidación de un círculo virtuoso que entablamos con la sociedad, a través del cual los vecinos se comprometen a recolectar botellas plásticas y, a cambio, reciben árboles para plantar en sus domicilios".

"Así, no solo se reduce la contaminación y la cantidad de residuos en la vía pública, sino que también se incrementa el patrimonio forestal urbano, cumpliendo con creces con la ordenanza que establece la colocación de 60 mil ejemplares por año como mínimo", agregó. 

En tanto, Du Bois Goitia calificó como "muy exitosa la campaña de este año que, con la colaboración de muchos agentes de la comunidad, logró recuperar más de 250 mil botellas que no afectarán negativamente al medio ambiente". 

"Los ladrillos que se fabricarán con estos envases cuentan con certificación técnica oficial y en la ciudad ya existen dos viviendas construidas con ellos, proyectando construir dos más en los próximos meses para ir reduciendo la huella de carbono", señaló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.