SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

UNSE: Se inauguró el Pabellón y Centro Espacio Bienestar para todos los/las estudiantes

Quedó inaugurado el Pabellón Espacio Bienestar y el Centro Espacio Bienestar, un proyecto que llevan adelante la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica de la UNSE, destinado a las/los estudiantes de esta casa de estudios.

UNIVERSITARIOS 05/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
IMG_0019

El Espacio Bienestar comienza a disfrutarse desde el ingreso al patio posterior de la UNSE, en los jardines, donde se han sumado pérgolas y bancos para el uso del estudiantado en su vida universitaria.

En el Centro Espacio Bienestar se instalaron 41 computadoras (Espacio Progresar - Ministerio de Educación de la Nación), acceso a internet libre, libros de Edunse y otras editoriales; y diversos lugares de estudio y reunión.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, autoridades de Facultades y Escuelas; junto a los pilares fundamentales de este proyecto y la UNSE: los/las estudiantes, representados por los presidentes y las presidentas de los centros de estudiantes.

Luego del descubrimiento de placa y el corte de cinta protocolar, quedó habilitado este espacio que es un nuevo motivo de orgullo para nuestra universidad, pensado para el estudiantado, atendido por estudiantes y en beneficio de sus trayectos educativos.

Es un ámbito que busca promover la democratización del conocimiento, donde se generarán estrategias de acompañamiento y fortalecimiento gracias a la labor de tutores, docentes, nodocentes y egresados/as, quienes ayudarán en la implementación de acciones de seguimiento, comunicación y estímulo para asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso de los/las estudiantes.

Los representantes de los Centros de Estudiantes, agradecieron a las autoridades las gestiones realizadas para la puesta en marcha de este proyecto; y destacaron el espacio y los servicios con los que cuenta, que beneficia al estudiantado y los acerca hacia el objetivo tan anhelado como es el título universitario.

El Rector, en su mensaje, subrayó que este espacio es el resultado del trabajo colaborativo entre todas las Facultades y las áreas de Rectorado, que de una u otra manera, participaron para que sea una realidad; y, en este sentido, destacó el rol del Consejo Superior en las decisiones presupuestarias que toma oportunamente.

Asimismo, explicó que “el Espacio Bienestar es el lugar para nuestros estudiantes que son la razón de ser de la Universidad, sin los estudiantes no tendría sentido nada de lo que nosotros hacemos".

El Ing. Paz expresó en su mensaje, el compromiso de toda la comunidad en brindar educación de calidad, en una universidad que es pública, gratuita e inclusiva.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.