SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Se lanzó el Volumen II del homenaje a Hamlet Lima Quintana "Canciones para no morir"

Suna Rocha, Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu son algunos de los intérpretes del disco "Canciones para no morir II", segundo volumen del trabajo homenaje a Hamlet Lima Quintana, que se lanzó hoy y que se produce en consonancia con el centenario del natalicio del poeta.

ESCENARIOS 05/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
unnamed

El primer volumen se conoció la semana pasada y hoy llega el segundo, que incluye canciones como “Juanito Laguna remonta un barrilete” (interpretado por Teresa Parodi junto al Coro de Sadaic); “Hermano” (a cargo de Raly Barrionuevo), “Zamba del duraznillo” (interpretado por Susanna Moncayo y Oscar Alem), “Séptimo vuelo” (León Gieco en voz y armónica, Manu Sija en voces, violín, bajo; Luis Gurevich en acordeón), y “La bruja del incendio” (cantado por Suna Rocha con Darío Pacheco en primera guitarra), entre otras.

Figura ineludible del Nuevo Cancionero argentino, autor de infinidad de canciones y de todas las que se registran en los dos discos homenaje, Lima Quintana dejó tras su partida en febrero de 2022 -a los 78 años- un compendio de obras, entre ellas las muy destacadas "Zamba para no morir", "La amanecida" o "Zamba del duraznillo", por mencionar sólo un puñado.

Lima Quintana nació el 15 de septiembre de 1923 en Morón, provincia de Buenos Aires. Desde niño accedió familiarmente a la cultura ya que sus padres le enseñaron piano, guitarra y le leyeron todos los clásicos.

Fue durante el boom de los 60 que la poesía se suma con una renovación profunda en el folclore. Junto a poetas como Tejada Gómez, entre otros, logran cambiar esa realidad costumbrista y paisajista del clásico folclore y colocar la metáfora, la imagen con pensamiento y el realismo social en el canto.

Además de sus contribuciones en el campo de la canción popular, Hamlet escribió más de 30 libros de poemas, cuentos, realizó investigaciones sobre sus ancestros: los pueblos originarios en la provincia de Buenos Aires, escribió una biografía – la única al momento- de Osvaldo Pugliese.

 

Te puede interesar
Virna Molina 2

Cineastas de gran trayectoria, talleres, música, feria y mucho más en la 2º Muestra de la Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 21/05/2024

Para la segunda muestra que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo del 2024 en Casa Argañaraz Alcorta, las integrantes de La Mostra Visual han planificado varias actividades para visibilizar la cultura audio-visual de producción santiagueña: muestra fotográfica, proyecciones de audiovisuales provenientes de una convocatoria abierta y de cineastas invitadas, talleres, conversatorios, feria, experiencias lúdicas, bandas en vivo y mucho más.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.