SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Presentaron la bicicleta EBIKE 86156 que se carga con energia solar en la Localidad de Tala Pozo

Alumnos del Agrupamiento N°86156, en la Localidad de Tala Pozo, Dpto. Avellaneda realizaron la presentación una bicicleta eléctrica que de carga con energía solar, mediante su estación móvil de carga. La misma fue realizada por los estudiantes en colaboración con los docentes.

SANTIAGO CIUDAD 01/12/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
407261119_751028647060538_2109491048948853794_n-1024x1024

El diseño y concreción del proyecto EBIKE 86156 fue posible mediante el Programa Provincial Escuela Escala Metas, a través del cual se les provee de insumos y herramientas necesarias para la ejecución de estos proyectos escolares.

Este proyecto se realizó en dos etapas: la primera, fue la concreción de un medio de trasporte eléctrico, seguro y gratuito. La segunda, la construcción de una estación móvil de carga eléctrica a partir de la energía solar para cargar el medio de trasporte creado en la primera etapa.

Para poder elaborar el producto final fue necesario hacer uso de los conocimientos que se van adquiriendo en el desarrollo del proyecto desde los diferentes espacios curriculares que aportan los contenidos, los cuales buscan poner en práctica los conocimientos adquiridos tras el abordaje de los temas relacionados a la energía, principalmente al aprovechamiento de la energía solar y como ésta puede transformarse en energía eléctrica para hacer desplazar un vehículo mediante un motor eléctrico; diseño y construcción del vehículo de transporte; criterios de selección de los materiales a emplear; distintos tipos de materiales, sus propiedades, su disponibilidad haciendo hincapié en los metales; diseño del dispositivo; modificación el modelo básico de una bicicleta a la cual se debe integrar diversas partes eléctricas y electrónicas que dan nombre al proyecto como ser la batería, el motor.

La caja controladora. Incorporación de los circuitos eléctricos para dar una conexión segura a las partes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.