SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Invitan Iº Jornada Laudate Deum bajo el Lema “Mirar el mundo desde adentro”

La Universidad Nacional de Santiago de Estero a través de La Cátedra Libre Laudato Si, dependiente de la Escuela para la Innovación Educativa juntamente la Universidad Católica Santiago del Estero invitan Iº Jornada Laudate Deum bajo el Lema “Mirar el mundo desde adentro”.

SANTIAGO CIUDAD 16/11/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
401836846_307249842070390_2058364785643305187_n

La misma se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre en el marco de la exhortación apostólica Laudate Deum. Este nuevo documento, se publica a ocho años de la encíclica Laudato Si, adonde se advertía sobre el rumbo suicida que esta tomado la humanidad, por el consumismo, y la explotación irracional del planeta, en su afán desaforado de riquezas.
El acto inaugural se realizara el Miércoles 22 de noviembre a las 08.30 horas en el Auditórium UCSE. Las actividades se llevaran a cabo en el Aula Magna y distintas sedes territoriales distribuidas por ejes temáticos:
• Tierra y territorio: posesión de la tierra, agua, agronegocios, agrotóxicos.
• Identidad: Cultura, diversidad cultural, cosmovisiones. Derechos humanos. migración de
poblaciones rurales a las ciudades, Consulta informada.
• Eclesial: Pastorales en el territorio. Presencia de la iglesia en los conflictos. Dialogo interreligioso. Inculturación del Evangelio. Articulación con organismos del Estado, y organizaciones sociales.
• Comunicación: Medios de comunicación. Redes Sociales. Comunicación popular.
Por mas información:

Email: [email protected]
https://www.eie.unse.edu.ar/cmseie/index.php/catedralaudato/
Formulario de Inscripción
https://forms.gle/PsQKxPJ1EdLsAdsp9

Te puede interesar
Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.