SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó la obra de ampliación de más de seis hectáreas del Parque Aguirre para el uso público

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de remodelación y ampliación para uso comunitario del sector del Parque Aguirre ubicado entre las calles Núñez del Prado, Sayago y Alsina, donde anteriormente funcionaban el vivero y un aserradero municipal.

SANTIAGO CIUDAD 27/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
obra parque aguirre

Acompañada por los funcionarios del área de Obras Públicas, la jefa comunal recibió un informe técnico sobre el avance de los trabajos que abarcan un predio de más de 6 hectáreas de extensión, cuyo diseño está a cargo de jóvenes arquitectos de la ciudad. 

"Es una gran satisfacción poder generar una nueva superficie verde en donde los vecinos puedan disfrutar de la vegetación existente y de múltiples espacios para la práctica de deportes, como patinódromo, canchas de básquet 3 X 3, mesas de ping pong, pistas de salud, bicisendas y caminerías", indicó la intendente Fuentes. 

Además, la titular del Departamento Ejecutivo destacó que "el 50% de la energía eléctrica del predio será provista por paneles solares, apostando a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, incluyendo también cargadores para celulares y para agua caliente, merenderos y juegos infantiles". 

"De esta manera, avanza la jerarquización de una gran cantidad de hectáreas del Parque Aguirre, en un corredor que comienza en El Rosedal, continúa en el Parque del Encuentro y culmina en este nuevo predio que estamos remodelando", señaló. 

Finalmente, la Ing. Fuentes resaltó que "el Parque Aguirre es el pulmón verde más elegido por las familias y por los turistas para la realización de prácticas deportivas y recreativas, por lo que es muy gratificante poder dotarlo de más sitios de uso público y comunitario".

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.