SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes y la ministra de Salud destacaron las pasantías de estudiantes de medicina en los Caps de la municipalidad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; asistieron a una charla sobre salud integral de la mujer en el CAPS "Dr. Estanislao Ponce" del barrio 8 de abril, a cargo de la docente de la cátedra de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dra. Mariela Fuentes Costilla, con el acompañamiento de estudiantes que se encuentran realizando sus pasantías académicas.

SANTIAGO CIUDAD 25/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
caps intendente y ministra

El encuentro, realizado en el marco de la campaña Octubre Rosa, buscó generar conciencia y trabajar en la importancia de la detección temprana y la atención inmediata de diferentes patologías que afectan a las mujeres, como el cáncer de mama, la osteoporosis y el cáncer de cuello uterino, entre otras. 

En este sentido, la jefa comunal destacó "la necesidad de brindar a la comunidad espacios en los que puedan recibir una atención médica de calidad que estén más cerca de sus domicilios, descongestionando la circulación hacia los hospitales".

Por su parte, la ministra Nassif remarcó "la trascendencia de que las mujeres empiecen a cuidar más de su salud, ya que históricamente han priorizado el bienestar de sus familias, muchas veces dejando de lado el suyo propio". 

Además, las autoridades subrayaron que "solo a través de un Estado presente se pueden grantizar las condiciones para que las mujeres y la población en general reciban un diagnóstico y control de salud eficiente, con un sistema público, gratuito y accesible para todos".

A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub, resaltó "la importancia de fortalecer el sistema de salud pública con la integración de docentes y alumnos de nuestra universidad, entendiendo que los profesionales de la medicina deben estar a la par de los vecinos que lo necesitan". 

La intendente y la ministra estuvieron acompañadas por la directora de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Dra. Martha Tarchini; los secretarios municipales de Coordinación, Dr. Daniel Kobylañski y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Mauro Kalinski; y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.