SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La UIF pidió la "inmediata detención" de Rojnica y el decomiso y embargo de sus bienes

La presentación fue realizada por el presidente de la Unidad de Información Financiera, Juan Carlos Otero, quien aseguró en los fundamentos que las maniobras detectadas en la operatoria denunciada por la empresa Nimbus "generan un grave perjuicio para la estabilidad de nuestro país, afectando en gran medida el orden económico y financiero".

19/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
651edddcde080_1200

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi la "inmediata detención" del financista Ivo Esteban Rojnica y demás partícipes que sean sindicados en la maniobra de lavado de divisas a través de la compañía Nimbus, así como el decomiso y el embargo de sus bienes.

La presentación de la UIF coincide con la que tienen previsto realizar la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal Argentina (PFA) con "un informe con las carpetas" que señalan las actividades presuntamente ilícitas de Rojnica, señalaron esta mañana fuentes del Ministerio de Economía.

Rojnica, titular de la compañía Nimbus y señalado como responsable de "la mayor cueva" de la city porteña, se presentó el martes 17 de octubre ante la Justicia y designó como defensor al abogado Gastón Marano.

En la presentación de dieciséis páginas de la UIF, Otero fundamentó el pedido en que las maniobras detectadas en la operatoria denunciada "generan un grave perjuicio para la estabilidad de nuestro país, afectando en gran medida el orden económico y financiero".

"Por tratarse el lavado de activos de un fenómeno transnacional, combatirlo exige que los poderes estatales aúnen esfuerzos en la búsqueda de una respuesta integral, multidimensional y multidisciplinar en el marco de estrategias que incluyan como eje central un alto grado de cooperación regional e internacional".

La UIF recordó el operativo de la Policía Federal y de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) en la calle Montañeses al 2200 de la Ciudad de Buenos Aires, con el secuestro de "una suma cercana a los setecientos mil dólares" que, a su vez "llevaron a nuevos allanamientos, que orientaron la presente investigación hacia la comisión de graves maniobras de lavados de activos que afectarían de un modo sumamente lesivo al orden económico y financiero".

Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.