SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad presentó el primer Festival Sustentable para este fin de semana en el Parque del Encuentro

En el Parque del Encuentro, la Municipalidad de la Capital realizará los días 14, 15 y 16 de octubre próximos el Primer Festival Sustentable “Encuentro en el Parque”, con la presentación de bandas en vivo, feria de artesanos, food trucks y actividades de concientización sobre el cuidado del ambiente.

ESCENARIOS 13/10/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
invitacion festival

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que por decisión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, se brindará un nuevo espacio al aire libre para que turistas y familias santiagueñas “puedan disfrutar de música, comida, ferias de artesanos y muchas otras propuestas".

Por su parte, el músico Pedro Silva señaló que "será una oportunidad para concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, resaltando la belleza natural de nuestro Parque Aguirre, que es el principal pulmón verde de la ciudad y todos los ciudadanos debemos colaborar para cuidarlo".

En tanto, Ulises Torres de la organización ambientalista Viernes por el Futuro, destacó que "habrá actividades de reciclaje, stands informativos, bicicleteadas y otras iniciativas que nos ayuden a entender que no hay un planeta b, por lo que es fundamental proteger nuestra casa común".

Los encuentros comenzarán a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita, arrancando el sábado con la actuación de Los Keti, Ariel Camaño, Abraxas Band, Medias Negras con un tributo a Joaquín Sabina y Eduardo Trucco con un tributo a Luis Miguel.

Continuará el domingo con Sombras y Trapos, Agustín Cartier y su banda, Celena, Pedro Silva e Hipnosis y su tributo a Queen. El evento cerrará el lunes con Ale Carabajal y su banda, Vintage Band, Leo Lencina, la Vero Cumbia y la Banda del Petiso.

Te puede interesar
Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.