SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Comenzó a regir el reintegro del IVA para productos de la canasta básica

El programa Compre sin IVA, que devuelve ese tributo hasta $ 18.800 en productos de la canasta básica, comenzó a regir en todo el país. La medida beneficiará a más de 20 millones de personas y será debatida en el Congreso.

18/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
MASSA

El programa Compre sin IVA, de devolución de ese tributo hasta $ 18.800 en adquisiciones de productos de la canasta básica a trabajadores de menores ingresos, comenzó a regir este lunes en todo el país, medida que beneficiará a más de 20 millones de personas, según precisó el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto.

Castagneto afirmó que el programa permitirá una mayor formalización de la economía con la incorporación de negocios sin registrar ante el fisco, y precisó que, al igual que con la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la devolución del IVA quedará plasmada en un proyecto de ley.

"Las compras que se hagan hasta las 17 tendrán su IVA reintegrado en 24 horas, en tanto que será de 48 horas para las operaciones posteriores a esa hora"Carlos Castagneto, titular de la AFIP

En declaraciones a AM 530, el funcionario explicó además que la AFIP está fiscalizando el funcionamiento de muchos comercios y pidió que, para evitar situaciones esquivas en el uso del posnet, "sugerimos que lo tengan a la vista".

"La devolución de IVA que comenzó hoy beneficiará a más de 20 millones de personas", aseveró el titular del organismo fiscalizador, quien recordó que el mecanismo aplicará a las compras realizadas con tarjeta de débito.

En cuanto a los tiempos de reintegro del IVA, remarcó que "las compras que se hagan hasta las 17 tendrán su IVA reintegrado en 24 horas, en tanto que será de 48 horas para las operaciones posteriores a esa hora".

El funcionario indicó que, por el momento, se aplicará la medida a compras que se hagan con "tarjeta de débito y a través de la cuenta DNI (Banco Provincia)", aunque recordó que se llevan adelante negociaciones para incorporar a las billeteras virtuales.

Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.