SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes y el rector de la Unse Héctor Paz firmaron un convenio para pasantías de estudiantes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; firmaron un convenio para que estudiantes realicen pasantías en las reparticiones de la Municipalidad de la Capital.

SANTIAGO CIUDAD 13/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
muni unse convenio

También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora y el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSE, Marcela Juárez y Gustavo Durán, respectivamente; además de los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Gobierno de la Capital, Daniel Kobylañski y Néstor Machado.  

El acuerdo busca generar asesoramiento técnico y profesional con la Facultad de Ciencias Forestales para preservar la flora y la fauna autóctonas y mejorar las posibilidades futuras de inserción laboral de los alumnos de las carreras de ingeniería forestal, licenciatura en ecología y licenciatura en biología, entre otras.

En este sentido, la jefa comunal reconoció "la importancia de trabajar articuladamente con las casas de estudio de nuestra ciudad. En este caso, el municipio abrirá una reserva urbana de nuestra flora y fauna autóctonas para que puedan conocer los vecinos y turistas. Además, contará con espacios de juegos infantiles, de esparcimiento y servicios como la caja municipal y puesto policial, siempre pensando en fortalecer el turismo en ese sector emblemático de la ciudad", añadió. 

La Ing. Fuentes expresó: “Los saberes y conocimientos de la universidad van a fortalecer este espacio que es único, ya que se articula con la agenda ambiental que lleva adelante  el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en donde era necesario preservar lugares nativos, como la zona en donde se trazaron canales de riego y de cauces por donde el rio vertía libremente. Para conservarlo necesitamos de técnicos y profesionales en formación, por eso agradezco a la universidad que siempre está atenta a esta mirada que tenemos de conservación del medio ambiente”. 

Por su parte, Paz señaló que "el convenio representa la posibilidad de complementar la formación de los estudiantes, brindándoles una experiencia laboral que les permita fortalecer sus conocimientos y capacidades en beneficio de la conservación de nuestro medio ambiente". 

"Además, el acuerdo contempla avanzar con pasantías educativas que incluyan a muchas otras carreras y facultades de la universidad, ya que el municipio cuenta con una amplia gama de servicios de los que nuestros estudiantes pueden participar para perfeccionarse", afirmó.

Te puede interesar
CAPS

Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 01/02/2024

Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CIC Campo Contreras, llevan adelante durante esta semana un relevamiento de captación, re captación y control de pacientes con diagnósticos de hipertensión, diabetes, obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, en el marco del plan de salud que ejecuta la Municipalidad de la Capital con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar.

senda6

La intendente Fuentes supervisó los trabajos de demarcación de sendas y carriles de avenidas y calles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 12/12/2023

La intendente, Ing. Norma Fuentes, junto a los secretarios de Coordinación, Daniel Kobylañski; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; la subsecretaria de Obras Públicas, Rosa Allalla y el director de Tránsito, Carlos Bucci, supervisó durante la noche del lunes la obra de demarcación de sendas peatonales y divisoria de carriles en el micro centro y en las principales avenidas de la ciudad.

Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.