SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes y el rector de la Unse Héctor Paz firmaron un convenio para pasantías de estudiantes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; firmaron un convenio para que estudiantes realicen pasantías en las reparticiones de la Municipalidad de la Capital.

SANTIAGO CIUDAD 13/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
muni unse convenio

También estuvieron presentes en el acto la vicerrectora y el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNSE, Marcela Juárez y Gustavo Durán, respectivamente; además de los secretarios de Coordinación de Gabinete y de Gobierno de la Capital, Daniel Kobylañski y Néstor Machado.  

El acuerdo busca generar asesoramiento técnico y profesional con la Facultad de Ciencias Forestales para preservar la flora y la fauna autóctonas y mejorar las posibilidades futuras de inserción laboral de los alumnos de las carreras de ingeniería forestal, licenciatura en ecología y licenciatura en biología, entre otras.

En este sentido, la jefa comunal reconoció "la importancia de trabajar articuladamente con las casas de estudio de nuestra ciudad. En este caso, el municipio abrirá una reserva urbana de nuestra flora y fauna autóctonas para que puedan conocer los vecinos y turistas. Además, contará con espacios de juegos infantiles, de esparcimiento y servicios como la caja municipal y puesto policial, siempre pensando en fortalecer el turismo en ese sector emblemático de la ciudad", añadió. 

La Ing. Fuentes expresó: “Los saberes y conocimientos de la universidad van a fortalecer este espacio que es único, ya que se articula con la agenda ambiental que lleva adelante  el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en donde era necesario preservar lugares nativos, como la zona en donde se trazaron canales de riego y de cauces por donde el rio vertía libremente. Para conservarlo necesitamos de técnicos y profesionales en formación, por eso agradezco a la universidad que siempre está atenta a esta mirada que tenemos de conservación del medio ambiente”. 

Por su parte, Paz señaló que "el convenio representa la posibilidad de complementar la formación de los estudiantes, brindándoles una experiencia laboral que les permita fortalecer sus conocimientos y capacidades en beneficio de la conservación de nuestro medio ambiente". 

"Además, el acuerdo contempla avanzar con pasantías educativas que incluyan a muchas otras carreras y facultades de la universidad, ya que el municipio cuenta con una amplia gama de servicios de los que nuestros estudiantes pueden participar para perfeccionarse", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
convenio-iosepo

El Iosep se incorporó al “Gobierno Inteligente” a través del sistema de interoperatibilidad de datos de la provincia

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 10/07/2024

Como parte del Ecosistema Digital de Integrabilidad de Santiago del Estero, se realizó este miércoles la firma de convenios para la incorporación formal del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial al “Gobierno Inteligente”, mediante el Sistema de Interoperatibilidad de Datos Digitales que permite hacer más eficiente la gestión, reducir costos y mejorar los servicios a los ciudadanos.

anuncios marcha de los bombos

Autoridades municipales, provinciales y organizadores presentaron en la Municipalidad la Marcha de los Bombos y de las Cuerdas y Fuelles

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/07/2024

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, se anunció oficialmente la realización de la XXII Marcha de los Bombos y de la X Marcha de las Cuerdas y los Fuelles el próximo sábado 20, las cuales confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.