SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes comunicó la adhesión a las medidas salariales anunciadas por el gobernador Zamora

La intendente, Ing. Norma Fuentes, anunció la adhesión de la Municipalidad de la Capital a las medidas tomadas en materia salarial por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, como la recomposición salarial de emergencia y el pago del bono de 400.000 pesos para todos los trabajadores de la comuna.

SANTIAGO CIUDAD 01/09/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
norma-fuentes

“Agradecemos al gobernador Zamora por el aporte de recursos, que demuestra la decisión política de que este beneficio alcance a los empleados estatales tanto provinciales como municipales; ello en virtud de la administración financiera prolija en estos momentos complejos para la economía a nivel nacional”, indicó la Ing. Fuentes.

De esta manera, serán alcanzados todos los empleados municipales capitalinos con un bono extraordinario no bonificable de $400.000, el que será pagado en 4 cuotas de acuerdo al siguiente cronograma: primera cuota el 7 de septiembre de $100.000; la segunda el 17 de octubre de $100.000; la tercera el 14 de noviembre de $100.000 y la cuarta cuota el 7 de diciembre con el monto de $100.000.

Al respecto, la intendente Fuentes destacó que esa erogación representa “una importante asistencia para beneficio directo de la planta de personal y que impactará de forma positiva en el movimiento de diferentes sectores de la economía, como el comercio en general, la industria y servicios”.

Por otro lado, la jefa comunal confirmó que a partir del sueldo de septiembre se abonará una recomposición salarial de emergencia, remunerativa y no bonificable de $55.000 mensuales, al igual que en la provincia, para todos los agentes municipales, incluidos los docentes que tienen hasta dos cargos; y para los contratos de locación se abonará una suma fija de $32.000 sin descuentos de ningún tipo.

Te puede interesar
centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.