SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Defensa Civil de la Capital recomendó no realizar fogatas ante el riesgo de incendios

Ante los vientos intensos y escasas precipitaciones características de esta época del año, la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital recomendó a los vecinos tomar diferentes medidas de prevención para evitar la generación de incendios.

SANTIAGO CIUDAD 28/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Prohibido hacer fuego

En primer lugar, se aconseja no realizar fogatas ni quemar basura o pastizales para limpiar terrenos; además de no arrojar botellas de vidrio ni colillas de cigarrillos encendidas en la vía pública o en terrenos baldíos.

Asimismo, en caso de estar en presencia de un foco ígneo, se recomienda apagarlo con agua o tierra si es pequeño. En caso de que el fuego esté avanzado, se debe llamar de manera urgente a los bomberos, especificando si están en riesgo viviendas, animales, estaciones de servicio o zonas montuosas de gran envergadura. 

Los números telefónicos de Bomberos son 100 y 4240000, el de Defensa Civil de la Provincia es 103 y el de Defensa Civil Municipal es 6007819.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.