SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Banda se prepara para su 1° Feria Municipal del Libro: “Entre Rieles y Letras”

El intendente de la ciudad de la Banda, Roger Nediani anunció la realización de la 1° edición de la Feria Municipal del Libro “Entre Rieles y Letras”, como un evento cultural que promete ser un hito en la vida cultural de la ciudad desde el 31 de agosto.

SANTIAGO CIUDAD 16/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
e3623986-5246-4d7f-bfaf-b0cac4a6241e

Acompañado por diversas autoridades municipales, reconocidos escritores y actores sociales, Nediani compartió detalles de esta iniciativa que busca promover la lectura y la cultura en la comunidad.
La Feria, que llevará el nombre "Entre Rieles y Letras", se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el marco de los festejos por el 111° aniversario de La Banda. Este evento representa un esfuerzo conjunto entre la Comisión Organizadora, artistas locales, escritores de renombre y autoridades municipales, demostrando la importancia de la colaboración en el impulso de la cultura y la educación.
En la oportunidad, Nediani expresó: "Es un honor poder anunciar esta feria que será un espacio de encuentro para los amantes de la lectura, la literatura y la cultura en general. Estamos comprometidos en enriquecer la vida cultural de La Banda y brindar a nuestros ciudadanos un evento de calidad", afirmó el intendente.
Dicha Feria contará con la participación de reconocidos escritores y artistas locales, y se llevará a cabo en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Cine Teatro Renzi, la Escuela Juanita Briones y la Escuela de Robótica. Entre las actividades programadas se incluyen charlas, conversatorios, talleres de pintura, presentaciones de libros y una sala dedicada al metaverso.
Uno de los aspectos destacados de la Feria Municipal del Libro es la creación de cinco salas que llevarán los nombres de prominentes escritores locales, como José Scrimini, Oreste Pereyra, Nené Grana de Manfredi, Mario Lescano y Alfonso Nassif. Estas salas albergarán diversas actividades y eventos relacionados con la literatura y la cultura.
La Primera Feria Municipal del Libro promete ser un espacio de encuentro para lectores de todas las edades y un escenario para el diálogo cultural y literario en La Banda. Con la participación de reconocidos escritores, actividades variadas y la colaboración entre diferentes instituciones, este evento se perfila como un hito en la vida cultural de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Intendente Ministra Nassif

La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif firmaron un convenio para prácticas de estudiantes en jardines de infantes

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 14/06/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, firmaron un convenio para que estudiantes de nueve institutos de formación docente realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.