SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

María Galindo encabeza unas jornadas sobre feminismo en la Facultad de Humanidades

La activista feminista María Galindo participará de las Jornadas “Feminismo intuitivo como apuesta política y epistemológica”, a desarrollarse el 18 y 19 de agosto en el aula 19 de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, ubicada en la sede central de la Unse.

UNIVERSITARIOS 15/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Maria-Galindo-50-1536x1024

La actividad, abierta a toda la comunidad, se encuentra organizada de manera conjunta entre las cátedras de Salud Pública, Salud Mental y Trabajo Social (Lic. en Trabajo Social) y Psicología Social (Lic. en Sociología); el INADI Delegación Sgo del Estero y la Secretaría de Extensión de Humanidades.  

Las jornadas constarán de dos actividades con la presencia de Galindo, cofundadora de Mujeres Creando (Bolivia), que cuenta con una basta producción escrita y audiovisual, plasmada en diversos libros, artículos y ensayos en medios académicos e independientes publicados en diversos países del mundo.  

En esta oportunidad Galindo propone dialogar sobre las desobediencias y la despatriarcalización como punta de lanza para la transformación social. Su propuesta es un dialogo horizontal que rompe con las jerarquías en la producción del conocimiento y abre la posibilidad de “otras” epistemologías para mirar nuestras realidades.  

De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes 18 de agosto a las 17, en el aula 19 se realizará cine debate con la presentación de la película “Revolución Puta”; mientras que el sábado 19 de agosto, a las 10, se presentará el conversatorio “Feminismo Bastardo”, ambas actividades encabezadas por María Galindo.

 Se trata de una actividad gratuita con certificación, que cuenta con las adhesiones de las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Sociología. Para participar, los interesados pueden ingresar al link y enviar inscripción por cada una de las actividades propuestas en las jornadas: https://bit.ly/eventosfhu

Te puede interesar
UnseParo-1024x576

Con un 90% de acatamiento, la UNSE se sumó al paro universitario nacional

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 14/03/2024

Con un alto acatamiento que alcanzó el 90%, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se sumaron al paro universitario nacional convocado a partir de “la profunda crisis salarial y presupuestaria” que atraviesan las casas de estudio; quienes exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.