SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

CÓRDOBA - Nacieron tres bebés por un embarazo múltiple en Córdoba: por qué no son trillizos

Los nacimientos tuvieron lugar este miércoles en la Clínica del Sol. La explicación médica de la denominación correcta.

10/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
ebviurw0nxaxf54yn8ru_14182039_20200622161958

La mañana del miércoles amaneció con una hermosa noticia en Córdoba: tres bebés nacieron en un embarazo múltiple en la Clínica del Sol. La vía más fácil para llamar a este fenómeno sería decir que se trató del nacimiento de trillizos.

Sin embargo, la denominación sería equivocada en este caso particular. El director del centro de salud donde vinieron al mundo el trinomio de criaturas, Ricardo Espósito, explicó la correcta forma de referirse al hecho.

"Fue un embarazo múltiple, triple. Son tres bebés en dos placentas: una con un embarazo gemelar, mientras que el otro bebé nació en la otra", manifestó poniendo en claro la situación.

Luego, se refirió al estado de salud de los niños, que nacieron prematuramente con menos de dos kilos de peso. "Nacieron a las 34 semanas de embarazo. Están en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Afortunadamente están estables", indicó.

Un papá "baboso"

Mauricio Cebrero es el padre de los tres bebés y expresó su emoción ante la alegre venida. "Son todos varones. Están bien, gracias a Dios. Todo natural fue", expresó.

En medio de la "triple" felicidad, el hombre contó las sensaciones de su hijo de cuatro años ante la llegada de sus nuevos hermanitos: "Preguntó por sus hermanitos. Hay días en los que está bien pero otros en los que no quiere saber nada".

Otra de las cuestiones a analizar es la futura inclinación futbolera de los pequeños. "Mi familia es de Talleres y mi mujer de Belgrano. Hay un problema grave ahí, aunque ya se hablará del tema", contó, entre risas y aclaró en tono más serio que los bebés estarán entre una y dos semanas más internados en la clínica.

Lo más visto
relacion-socio-ocupacional--1024x576

El gobernador participó de la presentación del diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 22/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este lunes de la presentación del Diagnóstico de la Situación Socio-Ocupacional y Evaluación de las Políticas de Desarrollo e Inclusión de Santiago del Estero en el período 2010-1022, realizado por el Dr. Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.