SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Se viene el VII Raly de Innovación

El 8 de septiembre, en las instalaciones del Nodo Tecnológico de La Banda, se realizará el VII Rally de Innovación “Santiago te desafía”, que forma parte del entrenamiento intensivo para el X Rally Latinoamericano de Innovación, destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente de ingeniería y de escuelas técnicas mayores de 18 años.

UNIVERSITARIOS 09/08/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
WhatsApp Image 2023-08-09 at 1.42.12 PM

La competencia consiste en la resolución de problemas locales, llamados desafíos, los cuales se presentan a las 8.30 del 8 de septiembre a los que deben dar respuesta hasta las 19 del mismo día mediante la presentación de un video de 2 minutos y un reporte de resolución.
Los resultados serán evaluados por un jurado interdisciplinario que determinará un equipo ganador por cada categoría en innovación e impacto social.
La convocatoria a todos los interesados fue realizada por los subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y de Educación, Alejandro Píccoli; los rectores de la Unse, Héctor Paz y de la Ucse, Luis Lucena. También el director del INTI, Ramiro Casoliba; el coordinador del Área Territorial y Desarrollo Rural, Julio Félix Michela, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE, Pedro Basualdo.
Suárez dijo que esta propuesta forma parte del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología. “El VII Rally de Innovación es una actividad relevante que involucra a docentes con alumnos en relación a una problemática local y propuestas de solución”, dijo.
Por su parte, el rector de la Ucse resaltó la invitación a todas las instituciones de la provincia vinculadas con la ciencia y tecnología.
A su turno, Basualdo explicó la modalidad del evento: “Los equipos tendrán un mínimo de 4 participantes y un máximo de 8, integrado por mínimo un estudiante de la carrera de Ingeniería, como mínimo una mujer, como máximo un docente, como máximo un egresado y como mínimo un estudiante de una escuela técnica con 18 años cumplidos”.
En tanto, Casoliba dijo que “los estudiantes se podrán inscribir a partir de este 9 de agosto a las 20 hasta el 8 de septiembre a las 7, a través de la web ww.santiagotedesafia.unse.edu.ar o www.santiagotedesafia.gob.ar
Consideró que “es muy importante que se inscriban porque en base a eso se arman los equipos y esta instancia se va a pedir que a través de un video en tik tok presentando el equipo y la temática seleccionada”.
A su turno el subsecretario de Educación agradeció la  incorporación  de los alumnos de las escuelas técnicas a este rally que es muy importante porque hace que desarrollen capacidades y vincularse con la universidad.
Por último Julio Félix Michela resaltó que “los desafíos tratarán de problemáticas locales de todo el territorio y cuya resolución va a aportar que la provincia pueda desarrollar políticas públicas en función de eso”.

Te puede interesar
unnamed (3)

UCSE: Convocatoria para integrar el Coro de Cámara

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 21/02/2024

El Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero, bajo la dirección del maestro Mariano Valladares, se complace en anunciar una oportunidad excepcional para todos aquellos amantes del canto que deseen formar parte del Coro.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.