SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Agosto 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina

Después de la primera semana de agosto, todos se están preguntando lo mismo. ¿Cuáno es el próximo fin de semana largo en la Argentina?

09/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
calendario-laboral-festivos-kunH-U200198146773s7E-758x531@Las Provincias-RDu7TJOqhUIg9WrVK1BnkwJ-758x531@Las Provincias
Feriados en Argentina.

Después de estos primeros días del mes, falta menos para unos días de descanso. El 17 de agosto cae jueves, sin embargo, de acuerdo al calendario oficial, la conmemoración se trasladará al lunes y de esta forma se podrá disfrutar de un fin de semana extra largo, que se extenderá del sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto.

Para lo que resta del año quedan cinco feriados que serán los siguientes:

Viernes 13 de octubre: feriado turístico.
Lunes 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen.
Lunes 25 de diciembre: Navidad.
Los días feriados, que para muchos son no laborables, los utilizan para viajar, como fue el caso de este fin de semana extra largo, donde hubo un gran movimiento turístico en el interior del país.

En parte, la gran afluencia de turistas se debió al programa PreViaje, donde más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por diferentes destinos del país desde el 17 hasta el 20 de junio, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Entre los destinos más visitados se encuentran la Ciudad de Salta, Cafayate, Tafí del Valle y Yerba Buena, en Tucumán, las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Talampaya, en la Rioja, Puerto Iguazú en Misiones, así como también, la Costa Atlántica, San Martin de lo Andes, en Neuquén y Puerto Madryn, en Chubut, entre otros lugares.

Lo más visto
2da mostra v

Convocatoria abierta para la 2° Muestra de La Mostra Visual

Soy de Santiago
ESCENARIOS 23/04/2024

Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, las integrantes de La Mostra Visual preparan una segunda muestra para fines de mayo que será gratuita para todo público, esta vez con una convocatoria abierta a mujeres y disidencias realizadorxs y fotografxs de la provincia para conocer y visibilizar sus miradas.

IMG-20240424-WA0064-1536x1024

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de viaje y turismo del Norte Argentino

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 24/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.

centro cultural Ricardo Rojas

En el Centro Cultural de la Municipalidad de la Capital se presentará un libro sobre la mujer en las letras del folclore

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 24/04/2024

El viernes 26 desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "La Representación Social de la Mujer en las Letras del Folclore Santiagueño", un trabajo de estudios culturales que entrelaza el arte, el psicoanálisis, la sociología, el género y la cultura; con autoría de la Lic. Soraya Flores Zaineddin.