SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Agosto 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo en la Argentina

Después de la primera semana de agosto, todos se están preguntando lo mismo. ¿Cuáno es el próximo fin de semana largo en la Argentina?

09/08/2023 Corresponsalía Soy de Santiago Corresponsalía Soy de Santiago
calendario-laboral-festivos-kunH-U200198146773s7E-758x531@Las Provincias-RDu7TJOqhUIg9WrVK1BnkwJ-758x531@Las Provincias
Feriados en Argentina.

Después de estos primeros días del mes, falta menos para unos días de descanso. El 17 de agosto cae jueves, sin embargo, de acuerdo al calendario oficial, la conmemoración se trasladará al lunes y de esta forma se podrá disfrutar de un fin de semana extra largo, que se extenderá del sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto.

Para lo que resta del año quedan cinco feriados que serán los siguientes:

Viernes 13 de octubre: feriado turístico.
Lunes 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen.
Lunes 25 de diciembre: Navidad.
Los días feriados, que para muchos son no laborables, los utilizan para viajar, como fue el caso de este fin de semana extra largo, donde hubo un gran movimiento turístico en el interior del país.

En parte, la gran afluencia de turistas se debió al programa PreViaje, donde más de 2,2 millones de turistas se movilizaron por diferentes destinos del país desde el 17 hasta el 20 de junio, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Entre los destinos más visitados se encuentran la Ciudad de Salta, Cafayate, Tafí del Valle y Yerba Buena, en Tucumán, las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, Talampaya, en la Rioja, Puerto Iguazú en Misiones, así como también, la Costa Atlántica, San Martin de lo Andes, en Neuquén y Puerto Madryn, en Chubut, entre otros lugares.

Lo más visto
mama-antula-ya-es-santa-QKWT

Mama Antula ya es santa

Soy de Santiago
ESCENARIOS 13/02/2024

El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Basílica de San Pedro, a Mama Antula, convirtiendo así a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina.