SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital y la Unse invitan al segundo encuentro del ciclo de conversaciones sobre Historias de Mayo

El próximo martes 13 de junio se realizará el segundo encuentro del Ciclo de conversaciones “Historias de Mayo”, organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Capital, junto a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

SANTIAGO CIUDAD 06/06/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
Casa Argañaraz A

El encuentro será desde las 19 en la Casa Argañaraz Alcorta y contará con un panel conformado por la investigadora, Dra. Natalia Bustelo, de la Universidad Nacional de la Plata; y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz; quienes abordarán como tema central “la Reforma Universitaria de 1918 y la democratización de la educación”.

El ciclo, impulsado desde la Municipalidad de la Capital con el acompañamiento de la intendente, Ing. Norma Fuentes, cuenta con la co-organización y apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE a cargo del decano Lic. Marcelino Ledesma. El mismo es de entrada libre y gratuita y está destinado al público en general.

Bustelo es doctora en Historia e Investigadora Asistente del CONICET. Autora de diferentes trabajos de investigación, entre ellos: “Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria”; e “Inventar a la juventud universitaria. Una historia político-cultural del movimiento argentino de la Reforma Universitaria (1900-1930)”.

El Ing. Paz es autor, junto a Guillermo Sanmarco, Antonio Castiglione y José María Sanmarco, del libro “Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir”, que narra los orígenes de la educación superior en Santiago del Estero y Argentina, y que propone a nuestra provincia como la cuna de la educación superior.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_5452

UCSE: Día del Investigador Científico

Soy de Santiago
UNIVERSITARIOS 10/04/2024

En el marco del Día del Investigador Científico, el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago de Estero organizó este miércoles por la mañana una jornada en el auditorio de Universidad Católica, donde se realizó la presentación del Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología 2030 de la provincia.

438039854_758608306447035_706505142775903524_n-1024x682

Gerardo Zamora se reunió con el gran rabino de la AMIA

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 18/04/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Rab Eliahu Hamra, quien llegó acompañado por la presidente de la Asociación Israelita de Santiago del Estero, Elena Dina Burmaguin, y el secretario de la entidad, Luis Alejandro Monter.