SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de descacharreo en distintos barrios

La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de descacharreo en distintos barrios en el marco de las medidas preventivas coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para evitar la reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti.

SANTIAGO CIUDAD 09/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
operativo descacharreos ciudad

Personal de los CAPS y de la Dirección de Servicios Urbanos realizan un trabajo conjunto para que los vecinos eliminen los elementos inservibles de sus domicilios, donde podrían generarse las condiciones necesarias para el desarrollo de los insectos. 

De esta manera, los agentes sanitarios recorren el barrio casa por casa para sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de deshacerse de estos elementos para que, posteriormente, sean retirados por los operarios. 

Este martes las tareas se desarrollarán en el barrio Almirante Brown. Cabe recordar que las medidas que se deben tomar en los hogares para evitar la aparición de mosquitos son cortar el césped de patios y jardines, no dejar que el agua se acumule en baldes o en cualquier otro recipiente, usar repelente y sacar la basura en el horario en el que pasa el camión recolector.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.