SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

El Vaticano convoca a 30 Nobel de la Paz en junio para pedir el fin de las guerras

La fundación vaticana Fratelli Tutti, creada por el papa Francisco en 2021 para promover a la encíclica del mismo nombre centrada en la fraternidad, reunirá el 10 de junio a cerca de 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz para pedir por el cese de los conflictos a nivel mundial, informaron a Télam fuentes vaticanas.

ESCENARIOS 02/05/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
19-04-2023_el_papa_francisco_aseguro_hoy

El "Encuentro Mundial por la Fraternidad", con el título "Not Alone" (No solos), estará "inspirado por la Encíclica Fratelli tutti", que el Papa publicó en octubre de 2020 y tiene como ejes a la política, la fraternidad y el diálogo como forma de resolución de conflictos.

El evento, que se hará en la Plaza San Pedro con la presencia de cerca de 30 ganadores del Premio Nobel por la Paz, busca "promover la fraternidad y la amistad entre las personas y entre los pueblos como antídoto contra las múltiples formas de violencia y la guerra en curso en el mundo".

Entre los confirmados están el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, ganador en 2016 del Nobel, y el actual mandatario de Timor Oriental, José Ramos Horta, laureado en 1996.

Los participantes del encuentro, agregaron las fuentes, elaborarán juntos una "Llamada al esfuerzo para la Fraternidad Humana" que le propondrán al Papa.

Luego de la reunión de los Nobel, el evento continuará con la presencia de 193 jóvenes de 193 países diferentes para hacer un "abrazo por la paz" en la plaza vaticana, a los que se sumarán personas de otras ciudades por videoconferencia para "difundir experiencias de fraternidad", se informó.

Fratelli Tutti fue establecida por el papa Francisco con un quirógrafo firmado el 8 de diciembre de 2021 con los objetivos de "sostener y planificar caminos de arte y fe; invertir en el crecimiento cultural y espiritual a través de eventos, caminos y ejercicios espirituales; promover el diálogo con las culturas y otras religiones sobre los temas de las últimas Encíclicas del Pontífice, para construir una alianza social".

Te puede interesar
22-02-2024_el_libro_y_un_millon

Un libro recupera el mítico reencuentro de Mercedes Sosa con su público argentino tras el exilio

Soy de Santiago
ESCENARIOS 22/02/2024

Con un recorrido que incluye un profundo trabajo de archivo periodístico y fotografías inéditas que dan cuenta no solamente de un personaje sino también de una época clave del país, el libro "Y un millón de manos que me aplauden" recupera con datos, anécdotas y testigos, los detalles y vicisitudes del regreso de Mercedes Sosa a la Argentina tras su exilio durante la dictadura, cuando ofreció una seguidilla de míticos recitales: "fue la primera vez que la gente se volvió a reunir en masa para ver a una artista", destaca Facundo Arroyo, el autor del texto.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.