SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Capital y el Rotary Club lanzaron en los jardines de infantes de la Municipalidad el programa "Las vacunas salvan vidas"

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N° 10 "Las ardillitas", la Municipalidad de la Capital y el Rotary Club de Santiago del Estero lanzaron el programa "Las vacunas salvan vidas", con el propósito de concientizar a los niños y sus familias sobre la importancia de la vacunación como método eficaz para prevenir y controlar enfermedades infecciosas.

SANTIAGO CIUDAD 26/04/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
programa jardines municipales

En la oportunidad, se entregaron láminas, videos interactivos, libros, juegos y otros materiales didácticos a los 26 establecimientos educativos que dependen del municipio, destinados a motivar la aplicación de las vacunas indicadas en el calendario nacional de vacunación para cada grupo etario.

Al acto asistieron el secretario de Gobierno, Nestor Machado, la subsecretaria de Educación, Nancy Bravo, entre otros funcionarios.

La iniciativa, impulsada por los cubes rotarios de la República Argentina conjuntamente con la Fundación del Centro Infectológico (Funcei), también incluye el dictado de charlas médicas para profesionales de la salud y educadores, la difusión en los medios y redes sociales de breves videos con información actualizada y el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas.

En este sentido, la presidenta del Rotary Club, Hilda Sarquisián, agradeció a la intendente Ing. Norma Fuentes y a los funcionarios municipales "por adherirse y fomentar todas nuestras campañas, ya que sin su apoyo constante sería muy difícil para nosotros concretar todas estas acciones que, en definitiva, solo buscan mejorar la calidad de vida de toda la población".

Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, remarcó "la necesidad de formar a los chicos desde edades tempranas para que conozcan la función primordial que tienen las vacunas en la salud pública y en la vida en general, sabiendo que son insumos muy seguros y confiables".

Finalmente, la directora de la institución, Lic. Lorena Gómez, indicó que "las vacunas son importantes para protegernos de enfermedades dañinas no solo a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean, logrando alcanzar así una inmunización colectiva y comunitaria".

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.