SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Municipalidad de la Capital concretó un encuentro sobre autismo destinado a padres de alumnos de los jardines de infantes

Organizado por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital y por Día Internacional de la Concientización del Autismo, en las instalaciones del Óvalo del Parque Sur, se realizó el Encuentro “Me cuidas, te acompaño, hablemos de autismo”.

SANTIAGO CIUDAD 05/04/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
autismo jardines

Con el objetivo de propiciar un espacio de sensibilización, concientización y participación, fue destinado a padres de alumnos que presentan la condición de TEA y que asisten a los Jardines de Infantes que integran el Servicio Educativo Municipal, a docentes y directivos de los 26 establecimientos educativos.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Coordinadora del Gabinete Psicosociopedagógico,  Lic. Gabriela Basualdo; luego el encuentro continuó con una mesa panel con exposiciones que brindaron profesionales y entidades que trabajan con el autismo.

De la primera mesa panel participaron las Dras. Silvina Pérez Gorosito y Amalia Aranda, médicas pediatras especializadas en Desarrollo Infantil que, hablaron sobre el  “Camino para llegar al diagnóstico de TEA”.

Continuaron la Asociación VAY (Venzamos al autismo ya) y Santiago Azul TEA, con el abordaje de la temática: “Apoyos en las actividades cotidianas para aprender, comunicarse y jugar” que fue expuesto por la Lic. en Educación Especial, Soledad Lugones y por la Lic. en Psicología, Cecilia Godoy, ambas profesionales pertenecientes al equipo VAY.

El encuentro finalizó con el mensaje Patricia Zirpolo, presidenta de la Asociación Azul TEA, que fue dirigida a los padres de los alumnos.

De la apertura del encuentro, participaron, el Subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina;  miembros del Gabinete Psicosociopedagógico y  de Supervisión de los Jardines de Infantes Municipales.

Sobre el tema, Educación municipal informó que la próxima capacitación, se realizará el miércoles 26 de abril, en el mismo espacio y estará destinada a personal directivo y docente de todos los jardines de infantes municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.