SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La Banda: “Bandiao”, el festival de cultura emergente será acompañado por el municipio bandeño

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani anunció la realización de “Bandiao”, un festival de cultura emergente el próximo viernes 14 a partir de las 21 en el Patinódromo Municipal.

SANTIAGO CIUDAD 31/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
acc67086-36b1-4f6a-8400-9d03e6a72fa6

En este sentido, el jefe comunal acompañado por el director de Cultura, Alejandro Jozami; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; y los organizadores, Gonzalo Velásquez y Cesar Menece.
Dicho evento es denominado como un “Festival de Cultura Emergente” y forma parte de un movimiento artístico de vanguardia que tiene como objetivo transmitir y visibilizar las nuevas formas de arte que fueron surgiendo en el último tiempo, y que se encuentran expresadas en diferentes espacios y calles de nuestra provincia. 
El espectáculo se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, trayendo propuestas que van desde el hip hop, rock, punk, DJs y demás géneros urbanos.
El mismo, contará con sector gastronómico, foodtrucks que ofrecerán comidas y bebidas a precios accesibles, donde además encontrarán opciones de menú vegano. También, quienes asistan podrán disfrutar del sector de emprendedores, donde estarán presentes artesanos y diferentes artistas ofreciendo sus trabajos. 
En el anuncio, el intendente resaltó: “Esto tiene que ver con todas las nuevas formas de arte que han ido surgiendo en estos últimos años, lo cual para nosotros es muy importante apoyar y fomentar, por lo que la Dirección de Cultura se encuentra trabajando con las personas de la organización para poder estar a disposición de los mismos y así pueda ser todo un éxito”.
Asimismo, Jozami expresó: “No se trata de apoyar a eventos y festivales ya establecidos, sino, apoyar y dar visibilidad a los eventos que vienen a proponernos algo diferente, que forma parte también de nuestra cultura, mostrando que el talento que hay en nuestra provincia no es solamente en lo tradicional”.
Por su parte, Velásquez dijo: “Muy agradecido al municipio y al intendente por apoyar y comprometerse con este evento que viene a mostrar la nueva camada de ‘Poetas y cantores’, el cual tiene en su mayoría a las mujeres como protagonistas, esperando colmar con las expectativas de todo, transmitiendo las nuevas formas de arte y el talento de los jóvenes”.
Cabe destacar, que la cartelera de esta primera edición incluirá a: Fantasmas de Nadie, Jazmín DEC, NataLy, Rapsodia, Patones, Derecho Viejo, Ale Carabajal Cuarteto, Rumi, Fer Legname, Majo Montenegro (Monja) y Naxxira.

Te puede interesar
CAPS

Los centros de salud de la Municipalidad de la Capital realizan captación y control de pacientes con riesgos

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 01/02/2024

Los Centros de Atención Primaria de la Salud y el CIC Campo Contreras, llevan adelante durante esta semana un relevamiento de captación, re captación y control de pacientes con diagnósticos de hipertensión, diabetes, obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, en el marco del plan de salud que ejecuta la Municipalidad de la Capital con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Sumar.

Lo más visto
tabletsgob

La Provincia entregará este año más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 25/03/2024

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-13.17.37-1024x576

Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región

Soy de Santiago
MI SANTIAGO DEL ESTERO 27/03/2024

Los gobernadores de las diez provincias del NOA y del NEA participaron este martes en la ciudad de Salta de la 19° Asamblea del Norte Grande, a donde también asistió el ministro del Interior, Guillermo Francos y otros funcionarios nacionales, ante quienes se plantearon las urgencias de la región y se estableció un canal de diálogo para la búsqueda de respuestas a cada uno de los planteos.