SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes junto al director del Inta Mondino lanzaron la temporada de siembra otoño invierno del programa Pro Huerta

En la huerta comunitaria “Jesús de Nazareth” del barrio Ejército Argentino, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino y el subsecretario de la Producción de la Provincia, CPN Pablo Fuentes; encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno 2023 del programa Pro Huerta, en el marco de un convenio oportunamente firmado por el INTA, el Ministerio de la Producción y el municipio.

SANTIAGO CIUDAD 30/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
IntendenteInta temporada

Durante el acto, se hizo entrega de ropa de trabajo a los promotores del programa pertenecientes a la comuna, consistente en un pantalón, camisa y borcegos. También se otorgaron regaderas, palas, rastrillos y podadoras de jardinería a los integrantes de la huerta comunitaria. 

Asimismo, se entregaron a vecinos del barrio que cuentan con huertas kits de semillas de diversas verduras de estación con un código QR a través del cual pueden acceder a tutoriales y consejos sobre cómo preparar el suelo, sembrar los alimentos y cuidarlos adecuadamente. 

En este sentido, la jefa comunal indicó que "seguimos brindando acompañamiento y asesoramiento técnico a los vecinos para multiplicar estas huertas agroecológicas en cada vez más viviendas, centros de jubilados y jardines de infantes de la ciudad".

"Es muy importante que las familias accedan a una alimentación más natural y saludable, influyendo además positivamente en la economía doméstica y en el cuidado del medio ambiente", agregó la intendente Fuentes. 

Por su parte, Mondino destacó que "a lo largo y ancho de la provincia, hay más de 25 mil huertas comunitarias llevadas adelante por familias interesadas en cultivar sus propios alimentos, recuperando también la cultura del trabajo de forma más sustentable".

Seguidamente, las autoridades hicieron una siembra simbólica y un recorrido por la huerta para visitar los canteros y cosecharon la producción, junto a alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº14 Armando Archetti y a los miembros de la comunidad “Jesús de Nazareth”. 

Cabe recordar que el ProHuerta es un plan que este año brindará capacitación a más de 400 familias y entidades de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos en sus domicilios. 

Además asistieron al acto el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalisnki, y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0063

La intendente Fuentes habilitó la nueva iluminación Led de 69 cuadras sobre Av. Aguirre

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/04/2024

Acompañada por vecinos y en la continuidad de uno de los principales ejes de la gestión, la intendente, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la nueva obra de iluminación Led de avenida Aguirre en el tramo comprendido entre Lavalle y Antenor Álvarez, que beneficia a los barrios Primera Junta, San Martín, Francisco de Aguirre, Sáenz Peña, Rivadavia, Colón y Juan Felipe Ibarra, además a quienes transitan por ese importante corredor vial.