SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes acompañó al gobernador Zamora y a la ministra Mazzina en la Jornada “Nosotras protagonistas”

La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la jornada “Nosotras protagonistas” en conmemoración del Dia de la Mujer y en el marco del Ciclo “Nosotras Movemos el mundo” que encabezaron el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, en el Centro Cultural del Bicentenario.

SANTIAGO CIUDAD 13/03/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes enuentro de mujeres

La Ing. Fuentes, fue invitada a participar del panel denominado “Los derechos de las mujeres y diversidades en los 40 años de democracia: “La participación y diseño de políticas públicas en clave de género y diversidades” y lo compartió con la ministra de la Nación; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Matilde O´mill; la directora de Género de la provincia, Luciana Oyola; Sol Prieto, de la Dirección de Economía y de Igualdad de Género del Ministerio de Economía de la Nación y Mirta Pastoriza, diputada nacional mandato cumplido.

En la ceremonia central también estuvieron presentes: el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; el senador Nacional, José Emilio Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif y la titular del INADI a nivel nacional, Greta Pena, además de funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de diferentes organizaciones.

En su exposición, la intendente Fuentes, relató su experiencia como militante y como la primera intendente mujer de la ciudad de Santiago del Estero.

Asimismo, destacó que forma parte de un proyecto político donde la inclusión es efectiva y en ese sentido destacó la labor que encabeza la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La Ing. Fuentes subrayó la necesidad de continuar avanzando en el acompañamiento de capacitaciones, de formaciones de mujeres emprendedoras y resaltó la función que cumplen las mujeres en el municipio.

Finalmente, la jefa comunal participó de la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos y funciones de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.