SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Santiago es Tu Río de la Municipalidad tuvo su cierre con gran cantidad de público

Con una gran concurrencia de vecinos, concluyó el programa de verano Santiago es tu Río de la Municipalidad de la Capital y que se convirtió durante los meses de enero y febrero en una alternativa para miles de familias y grupos de amigos, con actividades libres y gratuitas.

SANTIAGO CIUDAD 20/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
tu rio cierre1

Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio, Ing. Néstor Machado, remarcó que la edición 2023 se “puede considerar como exitosa por el acompañamiento y la aceptación masiva que tuvo de los vecinos y también de turistas”. 

“Esta propuesta se enmarca en los programas que impulsa la intendente, Ing. Norma Fuentes, de poner a disposición de los vecinos la posibilidad de participar en distintas actividades de calidad de manera gratuita.  En forma simultánea, numerosos músicos y artistas locales tuvieron la oportunidad mostrar sus creaciones. De igual manera, los artesanos y emprendedores que ofrecieron sus producciones a lo largo de dos meses”, indicó.

En lo que se refiere al deporte, señaló que el predio de Santiago es Tu Río fue ampliado para contener a siete canchas de arena con sus respectivas gradas, para las disciplinas de futbol, volley, rugby, handball, cestobol y rugby, además de la cancha de básquet de 3 x 3, montada con un piso especial para la práctica de este deporte.

Machado indicó que la idea fue generar un espacio que abarque a toda la familia, en el cual los niños interactuaron en los espacios de realidad virtual y con la habilitación de juegos tradicionales.

 “Santiago es Tu Río va creciendo año tras año y los vecinos ven a este espacio con mucha alegría porque les da la oportunidad  de pasar momentos de recreación junto al emblemático río Dulce con numerosos servicios de la Municipalidad, en articulación con la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, y organismos como la DIGAIA, y otras entidades de la sociedad civil”, manifestó Machado.

El funcionario dijo que “otro hecho destacable fue que el espacio fue elegido por la municipalidad de la ciudad de Salta para promocionar una maratón y también concurrieron equipos de la ciudad tucumana de Famaillá para participar del torneo de handball en arena”. 

Te puede interesar
Lo más visto
27-02-2024_la_actriz_y_vedette_camila

A los 70 años falleció la actriz y vedette Camila Perissé, símbolo del destape de los 80

Soy de Santiago
ESCENARIOS 27/02/2024

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de la década de los 80 y con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció hoy a los 70 años en un hospital marplatense como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.