SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

Leo Genovesse, ganador de la última edición de los Premios Grammy se presentó en el Festival gratuito de Música organizado por la Municipalidad

En el Parque del Encuentro, como escenario, el músico Leo Genovesse, el único argentino en conseguir una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy, se presentó ante una importante cantidad de público, en el marco del primer Festival de Música gratuita de este 2023 que, organizó la Municipalidad de la Capital.

SANTIAGO CIUDAD 07/02/2023 Soy de Santiago Soy de Santiago
festival en p del encuentro

El destacado pianista, también recibió en el anfiteatro de la Pachamama, un reconocimiento de parte del municipio, que fue entregado por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; y de Gobierno, Néstor Machado, junto al subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname.

Genovese, se presentó en el Parque del Encuentro, junto al trío Sin Tiempo, que también integran Mariano Otero en bajo y Sergio Verdinelli en batería, en un espectáculo al aire libre.

Legname, expresó que es un "orgullo y alegría para la Municipalidad poder inaugurar el 2023 con un show de música a cargo de artistas tan trascendentales".

“Esto habla de la apertura de una propuesta de gobierno, tanto desde la Intendencia con la Ing. Norma Fuentes como del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, desde que comenzó esta gestión hace 20 años atrás”, resaltó el funcionario.

Asimismo, destacó la importancia de que músicos locales  puedan interactuar con artistas internacionales de gran nivel.

En tanto, subrayó: “Es una premisa de la gestión de la intendente Fuentes acercar a los vecinos y los turistas espectáculos de gran calidad, posicionando a la ciudad como un centro de divulgación artística".

Por su parte, Leo Genovesse comentó que se enteró de su premiación "en una finca en Maco,  mientras disfrutábamos de la comida, el folclore y la hospitalidad de los santiagueños".

"Estar en esta provincia es como volver a la escuela para mí, ya que siempre aprendo cosas nuevas y me llevo experiencias únicas y energías muy poderosas, por lo que es una gran satisfacción visitarlos para compartir nuestra música", indicó el músico que participó por séptima vez en un encuentro del género del jazz en la Madre de Ciudades.

El artista, nacido en Venado Tuerto, ganó el Grammy, en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su actuación en “Endangered species”, compuesta por la artista Esperanza Spalding y registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.