SANTIAGO DEL ESTERO Argentina

La intendente Fuentes destacó el trabajo articulado de la Municipalidad con diversas entidades a favor de los vecinos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de cierre de actividades de la Dirección de Desarrollo Social que, a lo largo de este año, trabajó articuladamente con diferentes organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos estatales y empresas comerciales de la ciudad.

SANTIAGO CIUDAD 17/12/2022 Soy de Santiago Soy de Santiago
fuentes trabajo articulado 1

Entre las diferentes propuestas que se desarrollaron durante 2022, se destacan el dictado de cursos destinados a la inclusión e inserción laboral de jóvenes desocupados, personas con discapacidad y micro emprendedores, la creación de ferias itinerantes y espacios de comercialización para artesanos y la generación de huertas comunitarias agroecológicas en numerosos establecimientos públicos y privados, entre muchas otras.

Realizada en el palacio municipal, la ceremonia también contó con la presencia del titular de la Agencia Territorial Santiago del Estero del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Escobar Correa; el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora de la UNSE, Marcela Juárez y el decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Marcelino Ledesma. Además del subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Pablo Fuentes y el jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa del INTA, Eduardo Jorge; entre otras autoridades.

La intendente estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Néstor Manchado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.

"Gracias al trabajo mancomunado con todas las instituciones presentes en este acto, pudimos concretar una enorme cantidad de actividades en beneficio de la comunidad, apostando a renovar los esfuerzos y seguir fortaleciendo esta red articulada que brinda soluciones a muchas personas que esperan mayores oportunidades para poder crecer y desarrollarse", indicó la jefa comunal.

Por su parte, Nancy Bravo remarcó el avance impulsado por la intendente Fuentes "en las políticas públicas que generen más inclusión y promoción de derechos, empleo, capacitación profesional y muchas otras iniciativas en conjunto con todas las entidades de la sociedad civil".

Te puede interesar
parques desmalezado

La Municipalidad de la Capital concretó desmalezamiento y limpieza en los Parques Aguirre y Norte y en el Paseo Gauna

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 21/03/2024

En la continuidad de los trabajos de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, en la jornada del miércoles se realizó el recorte de malezas en un sector del Parque Aguirre, en el Paseo “Octavio Gauna” del barrio Ejército Argentino y en el Parque Norte, el que estuvo a cargo de personal de las Áreas de Servicios Urbanos y Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital.

Lo más visto
IMG-20240515-WA0052

Homenajearon al poeta y compositor Mario Arnedo Gallo

Soy de Santiago
SANTIAGO CIUDAD 16/05/2024

Organizado por el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep), el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital y la Academia Nacional del Folclore, se realizó este miércoles un sentido homenaje a la trayectoria artística del poeta y compositor Mario Arnedo Gallo.